x
Metal

Grupo Oxicortes compra la empresa Fercoa de Alcalá de Henares

Con esta adquisición, la empresa auxiliar del sector del metal incrementa su actividad en Madrid, zona considerada estratégica para su actividad.

0
Actualizada 15/12/2014 a las 14:53
  • dn.es. pamplona
A+ A-
El grupo navarro Oxicortes intensificará su actividad en la zona centro una vez consolidada su última adquisición, la empresa Fercoa, de Alcalá de Henares, que le ha permitido incorporar el corte por láser, plegado y punzonado a su oferta de servicios, así como aumentar la oferta de materiales de calidades especiales e incrementar su cartera de clientes en una zona considerada estratégica para el desarrollo de la actividad del grupo.

La compañía, propiedad del empresario navarro, Felipe Larrión, estima alcanzar en 2015 con clientes de la zona centro una facturación de 4 millones de euros y elevar sus ventas consolidadas hasta los 11 millones.

El Grupo Oxicortes, auxiliar del sector del metal, creado en 2011, está constituido por las empresas Oxicortes Industrial de Pamplona; Oxicorte Pasajes, de Rentería; y Fercoa, de Alcalá de Henares. Suministra piezas de acero al carbono, inoxidable y aluminio cortadas bajo pedido para pequeñas y grandes empresas de calderería, empresas de mecanizado, fabricantes de troqueles, grúas, estructuristas y fabricantes de maquinaria de Navarra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Madrid.

Dispone de tecnología de corte por oxicorte, plasma y láser para chapa de acero, acero inoxidable y aluminio, de espesores que, según tecnología de corte, van desde 0,5 hasta los 300 milímetros, que complementa con maquinaria especial para granallado, plegado, chaflanado, fresado y punzonado, que permiten incorporar mayor valor añadido a su servicio.

En cuatro años el proyecto empresarial ha evolucionado desde los 400.000 euros de facturación inicial a los 9,5 millones con los que concluirá el ejercicio actual. Da empleo directo a 65 personas en los tres centros de actividad.

Consolidado el proyecto empresarial, entre los objetivos a medio plazo Oxicortes se ha trazado ganar peso y presencia entre las empresas del metal del área de Vizcaya y abordar el mercado de la Francia atlántica.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE