x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energías renovables

Iberdrola elige Navarra para un gran proyecto eólico con cuatro parques repartidos en Cadreita y Valtierra

Su construcción se iniciará en los próximos meses y está previsto su entrada en operación en 2020

Aerogenerador eólico del Grupo Enhol.

Aerogenerador eólico del Grupo Enhol.

DN
Panorámica del parque eólico de El Perdón

Panorámica del parque eólico de El Perdón

Actualizada 21/01/2019 a las 13:25
  • Europa Press. madrid
A+ A-

Iberdrola ha adjudicado a Siemens Gamesa el suministro de los aerogeneradores para el Complejo Cavar, un proyecto situado en Navarra y que está integrado por cuatro parques con una capacidad instalada de 111 megavatios (MW), informó la eléctrica.


En concreto, el fabricante suministrará 32 aerogeneradores de SG 3,4-132, de 3,4 MW de potencia unitaria, los mayores utilizados hasta ahora en un parque eólico terrestre en España. Con una longitud de pala de 64,5 metros y un diámetro de rotor de 132 metros, el modelo es óptimo para emplazamientos de vientos medios y altos.


El proyecto, promovido conjuntamente con Caja Rural de Navarra, es uno de los mayores parques eólicos de Iberdrola desarrollados en España en los últimos años y refuerza su estrategia de inversión en eólica en España en 2019.


Los cuatro parques eólicos están ubicados en los municipios de Cadreita y Valtierra, su construcción se iniciará en los próximos meses y está prevista su entrada en operación en 2020. El complejo eólico generará energía suficiente para abastecer a 46.500 hogares/año y, al tratarse de energía renovable, permitirán evitar la emisión de 84.000 toneladas de CO2 al año.
Cavar es el primer proyecto eólico que Iberdrola desarrolla en España cuya generación de energía será vendida a empresas, a través de contratos bilaterales a largo plazo.

700 MW RENOVABLES EN ESPAÑA ESTE AÑO

En los últimos meses, la compañía ha firmado acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en España con Kutxabank, Euskaltel y Uvesco, asociados al proyecto fotovoltaico Nunez de Balboa, que construye en Extremadura. Asimismo, desarrolla esta fórmula desde hace años en Estados Unidos y México.
Con la promoción del Complejo Cavar, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán refuerza su apuesta por las renovables en España, donde iniciará 700 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos este año.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra