x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Precio de la vivienda

Navarra, la comunidad donde más crece la compraventa de vivienda en el tercer trimestre de 2018

La compraventa de vivienda creció en el tercer trimestre de 2018 un 33,7% en Navarra

Bloques de viviendas en Erripagaña, uno de los desarrollos de nueva construcción.

Bloques de viviendas en Erripagaña, uno de los desarrollos de nueva construcción.

Actualizada 15/01/2019 a las 08:41
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La compraventa de vivienda creció en el tercer trimestre de 2018 un 33,7% en Navarra, lo que representa el mayor incremento a nivel nacional, muy por encima de la media que subió un 9,5%, según un informe del Consejo General del Notariado.

Además de Navarra otras trece comunidades registraron incrementos, entre ellos los más destacados los de La Rioja (23,8%) y Murcia (23,5%), mientras que las caídas las protagonizaron Baleares (-8,4%), Canarias (-3,7%) y Extremadura (-0,2%).

Los precios nacionales promedio por m2 continúan con una senda de crecimiento positivo (2,5%) y algo superior a la de trimestre anterior y sitúan la media en 1.408 euros el metro cuadrado. En el caso de la Comunidad Foral el incremento fue del 5,6% y el precio medio de 1.395 euros.

La compraventa de pisos en ese trimestre sigue ofreciendo tasas de crecimiento interanual positivas a nivel nacional, situándose en el 8,5%, una tasa ligeramente inferior a la registrada en el segundo trimestre pero aun así muy positiva.

Se ha vuelto a observar un crecimiento generalizado en todas las comunidades, exceptuando Baleares, Canarias, Extremadura y Madrid. En el lado positivo, destacan Navarra (35,4%), La Rioja, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León con tasas de variación superiores al 20%.

Los préstamos hipotecarios han aumentado en Navarra un 13,3%, por encima de la media que ha subido un 12,8%, y en concreto los préstamos destinados a viviendas han crecido un 17,4%, también por encima de la media que se ha incrementado en un 16,9%.

El informe analiza también la constitución de nuevas sociedades en, que a nivel nacional cayó un 0,2%, mientras que Navarra fue la comunidad con un mayor incremento (10,6%), seguida de La Rioja (7,2%).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra