Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navarra empleo

Trabajadores de Tracasa se concentran para pedir la equiparación de sus condiciones con el resto de empresas públicas

Cerca de 80 trabajadores se han concentrado para demandar al Gobierno de Navarra y a la dirección de la empresa que cumplan con la moción aprobada en el Parlamento

Edificio de TRACASA en Sarriguren.

Edificio de Tracasa en Sarriguren.

Actualizada 11/01/2019 a las 18:46
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Cerca de 80 trabajadores de Tracasa y Tracasa Instrumental se han concentrado este viernes frente a las puertas de su sede para demandar al Gobierno de Navarra y a la dirección de la empresa que cumplan con la moción aprobada en el Parlamento en la que se instaba al Ejecutivo a "iniciar un proceso de negociación real con las plantillas para conseguir la equiparación de las condiciones laborales con el resto de empresas públicas".

Asimismo, los comités de ambas empresas han criticado que durante el proceso negociador, "en el que no se ha llegado a ningún acuerdo, la dirección no ha respetado el principio de buena fe".

En este sentido, los comités han señalado que "hasta la última reunión no se fundamenta la negativa a ninguna de las propuestas de los comités" y tampoco se ha hecho "ninguna contraoferta a dichas propuestas".

Asimismo, han criticado que "se dilata el proceso en el tiempo sin justificación alguna, manteniendo tres reuniones en dos meses; se presenta una propuesta por parte de la empresa que nada tiene que ver con las propuestas de los comités y además se indica que es una propuesta definitiva no negociable y que tras su aceptación o no, ahí acaba la negociación".

Finalmente, los comités han señalado que "la última propuesta presentada por la dirección no sólo no mejoraba la anterior propuesta, sino que la empeoraba sensiblemente, siendo de facto un empeoramiento de las condicionales laborales de las dos plantillas".
Por estas razones, han explicado que "las plantillas seguirán exigiendo la mejora de sus condiciones".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra