Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Peralta, una actividad económica marcada por la industria

El sector industrial fue el que más afiliados registró el pasado año y el de mayor generación de puestos de trabajo

Imagen de archivo de la fábrica y sede de Azkoyen en Peralta.

Imagen de archivo de la fábrica y sede de Azkoyen en Peralta.

Actualizada 03/01/2019 a las 17:41
A+ A-

Peralta es la mayor localidad con tejido industrial de las cuatro localidades que conforman la Ribera Alta -con Falces, Funes y Marcilla-. El peso de este sector es muy fuerte y así se refleja en los datos de afiliación a la seguridad social y en lo que a contratación se refiere. Poniendo el foco de atención en los primeros, el sector de fabricación de productos metálicos -excepto maquinaria- fue el que generó mayor número de afiliados en 2017, 460 en total, un 5,5% más que ejercicio anterior. Le siguen, por este orden, el de fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, el de maquinaría y equipos ncop y el de muebles. Dentro del sector industrial, destaca la presencia en la localidad de empresas como Azkoyen o Jofemar.


Ya en quinto lugar encontramos el comercio al pormenor también importante, aunque con unas cifras algo menores, en un pueblo relativamente grande con amplio tejido comercial por sus calles. De hecho, fue el sector que más creció en 2017 en lo que al número de afiliados se refiere, alcanzando los 231, un 21,58% más que el año anterior. Tras unos años malos, marcados por la crisis económica, la economía y el empleo van poco a poco dibujando una tendencia ascendente, aupada también por los diferentes planes de empleo impulsados desde el consistorio. Así, el pasado mes de octubre sumaban 2.900 los afiliados a la Seguridad Social, frente a los 2.834 con que cerró diciembre del año pasado.


En cuanto a las ocupaciones más contratadas en 2017, se sitúan en primer lugar los peones de las industrias manufactureras. Se cerraron 845 contratos. Dato éste que reafirma que el sector industrial es el de mayor peso en la localidad. Sin embargo y aunque muy por detrás, han sido las de peones agrícolas en huertas, invernaderos y viveros han crecido más en porcentaje. En 2017 se firmaron 276 contratos, un 93,01% más respecto al año anterior. Sin embargo, el mayor aumento en contrataciones lo experimentaron los operadores en instalaciones para la obtención y transformación de metales, con 268 contratos, un 121,49% más.

 

Empleo en Peralta

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra