Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cartón

Smurfit Kappa consolida su presencia en Europa del Este al comprar dos fábricas de Serbia

La compañía refuerza la importancia del grupo en la región con la incorporación de la fábrica de papel Fabrika Hartije y la de cartón ondulado Avala Ada

Planta de Smurfit Kappa en Sangüesa
Planta de Smurfit Kappa en Sangüesa.
Archivo DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/12/2018 a las 17:01

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha anunciado la incorporación al grupo de la fábrica de papel Fabrika Hartije y la de cartón ondulado Avala Ada, ambas radicadas en Belgrado, por un importe de 133 millones de euros. Una adquisición, financiada con recursos propios, que amplía la presencia geográfica de la compañía y ofrece una integración completa de sus operaciones de embalaje en Europa del Este.

 

Fabrika Hartije y Avala Ada lideran el mercado serbio y además están afianzadas en los países adyacentes. Su integración en la estructura de Smurfit Kappa ha permitido a la compañía seguir expandiendo su presencia paneuropea e introducirse en un nuevo mercado, bien consolidado y en crecimiento.

 

La fábrica ha renovado recientemente su máquina de cartón reciclado para obtener una capacidad de 120.000 toneladas y maximizar su potencial, con el objetivo de impulsar sinergias y seguir aumentando su alcance con una inversión limitada de capital.

 

Asimismo, la planta de cartón ondulado cuenta con una producción actual de unos 110 millones de metros cuadrados y produce embalajes de cartón ondulado y laminado. Su cartera de clientes está compuesta principalmente por clientes locales y nacionales, lo que ofrece una sólida plataforma para el crecimiento orgánico con los clientes paneuropeos y multinacionales de Smurfit Kappa en la región.

 

El CEO de Smurfit Kappa, Tony Smurfit, ha declarado que ambas firmas "pasarán a ser fundamentales en la expansión de nuestro negocio en el Este de Europa. Desde Smurfit Kappa estamos deseando dar la bienvenida a sus experimentados equipos y confiamos en reforzar nuestra oferta y hacerla satisfactoria para los clientes actuales y potenciales en la citada región, gracias a sus conocimientos profesionales, a lo que hay que sumar la alta calidad de las bases de activos de ambas empresas”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE