Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caixabank

Caixabank invertirá 8,8 millones en su red de oficinas en Navarra

La entidad financiera mantendrá intacta su red de oficinas en poblaciones pequeñas, que suman 84 oficinas

Exterior de una oficina de Caixa Bank.
Exterior de una oficina de Caixa Bank.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/12/2018 a las 11:37

 

El plan estratégico de Caixabank 2019-2021 anunciado en noviembre, que implicará reducir  821 oficinas en toda España, incluye una inversión de 8,8 millones en su red de oficinas en Navarra. El plan, finalmente, supondrá el cierre de seis sucursales en Navarra, tres de ellos ya ejecutados en Pamplona. Así lo concretó este lunes la propia entidad financiera para explicar la diferencia entre los datos suministrados en noviembre, cuando habló de que la red quedaría compuesta por 150 oficinas tras solo tres cierres de este año, y las últimas informaciones facilitadas, en las que solo se mencionaban 137 en 2021.

A principios de este año, Caixabank contaba con 143 sucursales repartidas por toda Navarra, 84 de ellas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, y diez “ventanillas”, puntos de atención situados en pequeños pueblos que abren en horario restringido de tres a siete horas por las mañanas uno o dos días a la semana. La red de la entidad catalana sumaba así 153 puntos de atención a sus clientes en la Comunidad foral. Tras el anuncio del nuevo plan estratégico, Caixabank aseguró que la reestructuración solo supondría el cierre de tres oficinas hasta final de este año, lo que dejaba la red con 150 puntos de atención.

Sin embargo, la propia entidad amplió recientemente la información sobre los efectos que tendrá en Navarra el plan estratégico, en el que solo se mencionaba la continuidad de 137 sucursales en 2021. Al parecer, Caixabank no incluyó en esa cuenta las diez “ventanillas” que, según aseguró la propia entidad este lunes, continuarán funcionando como hasta ahora. Este dato elevaría la red de la entidad en Navarra hasta 147 puntos de atención. Respecto a las tres que faltaban, Caixabank reconocía finalmente que prevén cerrarlas en los próximos tres años por la “reagrupación” de clientes, lo que encajaría con el dato de 150 sucursales que quedan actualmente en la Comunidad foral.

La entidad no ha concretado la ubicación de esas tres oficinas que desaparecerán antes de 2021, aunque previsiblemente se producirán en poblaciones con más de 10.000 habitantes dado que Caixabank ha asegurado que mantendrá “intacta” la red de oficinas en localidades por debajo de esa cifra. Tampoco se ha aclarado qué sucederá con el personal excedentario debido a los cierres, aunque Caixabank descartó en noviembre realizar despidos, por lo que podría recurrirse a prejubilaciones o a salidas voluntarias.

Esta reestructuración, diseñada para adaptarse a la imparable transición digital del negocio y que supondrá una inversión de 8,8 millones de euros, pretende “acelerar” el proceso de transformación hacia las nuevas tecnologías en el que se encuentra inmersa la entidad financiera. Caixabank prevé seguir adaptando “los recursos dedicados a los distintos canales” en función del cambio de hábitos de sus clientes, que se inclinan cada vez más por los medios telemáticos como demuestra el crecimiento de un 47% de las operaciones por móvil en el último año.

Esta “reconfiguración” de la red de oficinas es continuación de la profunda mutación que ha experimentado el sector en los últimos años. De hecho, cuando en 2012 se completó la absorción de Banca Cívica, Caixabank contaba en la Comunidad foral con 229 oficinas al sumarse ambas redes, por lo que durante estos seis años se han tenido que clausurar 92 sucursales, un 40,2% menos. Contando solo con Banca Cívica, que heredó la red de Caja Navarra, hace seis años contabilizaba 183 sucursales repartidas por toda Navarra, 46 más de las que dispondrá Caixabank en 2021.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE