Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Centro de Predicción Económica

Navarra cerrará el año con un crecimiento del 2,9% del PIB, según CEPREDE

La Comunidad foral es una de las siete que ha crecido por encima de la media nacional, según la previsión del avance regional del PIB del Centro del tercer trimestre

Un tren de mercancías transporta polos de la fábrica Volkswagen fuera de Navarra
Un tren de mercancías transporta polos de la factoría de Volkswagen fuera de Navarra.
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona/Madrid
Actualizada 11/12/2018 a las 16:40

Navarra cerrará el año con un crecimiento de su PIB del 2,9%, según las estimaciones del Centro de Predicción Económica (CEPREDE).

Siete comunidades autónomas han crecido por encima de la media nacional (2,4%), según la previsión del avance regional del PIB del Centro de Predicción Económica (CEPREDE) del tercer trimestre.

Murcia es la autonomía que más subió, un 3%, seguido de Andalucía (2,7%), Comunidad Valenciana (2,6%) y Aragón, Baleares, Madrid y el País Vasco, todas ellas con un aumento de su PIB del 2,5%.

El Centro destaca que la incorporación de las cifras del avance de contabilidad trimestral, junto con los datos del tercer trimestre de aquellas comunidades disponibles, han mantenido sin variación las estimaciones del agregado nacional, para el que se sigue esperando un avance del 2,6% en 2018.

Sin embargo, la actualización de los indicadores correspondientes al mes de octubre sí que han provocado alguna variación en el comportamiento regional.

Así, tanto Murcia como Baleares han visto revisadas a la baja en tres y dos décimas respectivamente sus estimaciones para este año, mientras que Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura o Galicia han visto revisado al alza su crecimiento esperado.

Según sus previsiones, Asturias y Aragón serán las que más crecerán en 2018 y cerrarán el año con una subida de su PIB del 3,0, seguidas de Navarra (2,9) y de la Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid (2,8).

Hasta el 2,7 lo hará el de Baleares y Cataluña, Murcia y el País Vasco subirá en un 2,6% su PIB, una décima más que el de Castilla-La Mancha y La Rioja, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Andalucía lo incrementará en un 2,4, en un 2,3, Extremadura, en un 2,2, Cantabria y en un 2,0, Castilla y León.

Por debajo del 2% se elevará el producto interior bruto de Canarias (1,9%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE