Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Volkswagen

Volkswagen elige a España para probar sus servicios digitales de movilidad

Será el primer mercado fuera de Alemania donde se pondrá en marcha la prueba piloto mundial de Volkswagen We

Decenas de miles de alemanes se unirán a la demanda colectiva contra Volkswagen
Imagen de la fachada de la central de Volkswagen en Düsseldorf.
Archivo
  • EFE. Madrid
Actualizada 10/12/2018 a las 12:31

Volkswagen ha elegido a España como el mercado -junto a Alemania- donde adaptará e implementará las primeras pruebas de sus servicios digitales de movilidad We Park, We Deliver y We Experience reunidos en la plataforma Volkswagen We.

España será el primer mercado fuera de Alemania donde se pondrá en marcha la prueba piloto mundial de Volkswagen We, que será la encargada de reunir en el futuro todos los servicios digitales de movilidad de la marca alemana y que se espera que en 2025 cuente con 80 millones de usuarios a nivel global, ha informado hoy el fabricante germano en un comunicado.

El proyecto piloto se desarrollará a lo largo de 2019, un año en el que se irán recopilando conclusiones para aplicarlas al ecosistema Volkswagen We en todo el mundo.

Ya se han abierto las primeras conversaciones para buscar alianzas estratégicas locales y desarrollar servicios que respondan a las necesidades específicas del mercado, ha destacado Volkswagen.

Según la marca, el ecosistema Volkswagen We es un elemento "clave" en su estrategia de digitalización y una de las herramientas "principales" para convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad.

El servicio We Deliver, que pretende responder a la necesidad de repartir paquetes de comercio electrónico en otro lugar que no sea el domicilio (donde la gente no suele estar en el momento de la entrega), permitirá usar el vehículo propio como punto de recogida de mercancías.

Para ello, el repartidor tendrá en su móvil un código de un solo uso que le posibilitará abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía.

Con We Park el usuario podrá buscar y pagar en cualquier aparcamiento (tanto privado como servicio de estacionamiento regulado urbano).

En una primera fase se podrá hacer desde el teléfono móvil a través de la aplicación y, posteriormente, desde el coche conectado.
Por último, We Experience pretende "facilitar el día a día de sus usuarios", ya que será capaz de aprender de las preferencias y los gustos del conductor para ofrecer recomendaciones en tiempo real, ha detallado la fuente.

"Ser elegidos para desarrollar esta prueba piloto de 'Volkswagen We' es una muestra de la confianza de la marca en nuestro mercado, que tiene un gran potencial para desarrollar estos servicios", ha afirmado el director de Experiencia de Cliente de Volkswagen España, Pedro Mateos, en la nota.

En su opinión, además, supone un "gran reto" tanto desde el punto de vista del desarrollo tecnológico, como por la necesidad de establecer, a nivel local, "relaciones estratégicas con socios para ofrecer una experiencia completa de movilidad a los usuarios".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE