Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRABAJO

Las demandas por despido caen el 15,8% en Navarra en el tercer trimestre

También ha disminuido, un 16,8%, el número de expedientes de regulación de empleo (ERE) que han pasado por los tribunales

Oficina del Servicio Navarro de Empleo en Tudela.
Oficina del Servicio Navarro de Empleo en Tudela.
NURIA G. LANDA / ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/12/2018 a las 11:24

El número de demandas por despido presentadas en los juzgados de lo Social entre julio y septiembre de este año se situó en Navarra en 240, lo que representa un descenso del 15,8% respecto al mismo periodo del año anterior y la mayor caída de todas las comunidades autónomas.

A nivel nacional el número ascendió a 26.669, lo que representa un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior y marca la mayor cifra contabilizada en un tercer trimestre desde 2015.

Según el informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales", hecho público hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Madrid lideró la cifra de demandas, con 5.299, el 19,9% del total nacional; seguida de Cataluña, con 4.566, y Andalucía, con 4.258.

En términos relativos, los mayores incrementos interanuales se registraron en Canarias (32,4%) y Baleares (32,1%), mientras que las mayores caídas se contabilizaron en Navarra (15,8%), Aragón (15,7%) y Galicia (14,4%).

Además, los juzgados de lo social registraron en el tercer trimestre del año 27.761 reclamaciones de cantidad, un 3,4% más que en igual periodo de 2017, de las que 5.893 se presentaron en Madrid, 4.624 en Andalucía y 3.100 en Cataluña.

También ha disminuido, un 16,8%, el número de expedientes de regulación de empleo (ERE) que han pasado por los tribunales, ya que se contabilizaron 104 procedimientos judicializados frente a los 125 del mismo periodo del año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE