Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENER

Duque aboga por combatir la "desciencia" o divulgación pseudocientífica

El ministro ha puesto en valor que desde Navarra "se esté desarrollando el futuro de la energía limpia"

foto de Pablo Ayesa, director general de CENER; Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico; Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades; José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra; y Rafael Rodrigo, secretario general de Coordinación de Política Científica.
Pablo Ayesa, director general de CENER; Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico; Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades; José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra; y Rafael Rodrigo, secretario general de Coordinación de Política Científica.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/12/2018 a las 18:00

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien ha visitado este lunes el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) en Sarriguren (Navarra) y el Planetario de Pamplona, ha abogado por combatir la "desciencia" o divulgación pseudocientífica que pretende engañar al ciudadano.

Durante su visita a Navarra, el ministro ha señalado a los medios de comunicación la necesidad de "contrarrestar la divulgación de la 'desciencia', de los supuestos conocimientos que utilizan un lenguaje parecido al de la ciencia y que confunden a la gente" con el objetivo de "hacer negocio".

Por ello, ha considerado preciso que los poderes públicos divulguen la ciencia y en ese sentido ha recordado que en enero se pondrá en marcha un programa para fomentar el conocimiento científico de la ciudadanía.

En este momento "hay mucha divulgación de lo que no es verdad", ha denunciado el ministro, quien ha destacado que el Gobierno español ya ha dado pasos para que en los centros sanitarios públicos se garantice una asistencia basada únicamente en la evidencia científica.

El ministro ha visitado en primer lugar las instalaciones del Cener, un centro de I+D+i en energías renovables, donde ha mantenido una reunión con el patronato de la entidad y más tarde ha visitado las instalaciones.

El ministro ha declarado que este centro de investigación "obtiene una gran cantidad de recursos competitivos" en el ámbito de las energías renovables y ha subrayado que, "con centros como éste, pensamos que España se va a poner a la cabeza en innovación y en ciencia".

Posteriormente, el ministro ha acudido al Planetario de Pamplona, que este año cumple su 25 aniversario, y ha asistido, junto a un grupo de niños de diferentes centros educativos de Navarra, a una proyección del ciclo "Escuela de Estrellas".

Duque ha señalado a su llegada a este centro que el Planetario de Pamplona hace una labor "importantísima" al transmitir a los niños que "el conocimiento, el saber las cosas y el entenderlas es la mejor manera de divertirse".

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE