Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Países Bajos

De Heus prevé invertir 2 millones en Piensos Unzué hasta 2020

La multinacional de Países Bajos adquirió la empresa navarra en marzo de este año y mantendrá la plantilla

Asistentes a la jornada explicativa para los clientes de Piensos Unzué este jueves en Irurtzun.
Asistentes a la jornada explicativa para los clientes de Piensos Unzué este jueves en Irurtzun.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/12/2018 a las 10:05

Responsables de De Heus, multinacional de Países Bajos dedicada a la elaboración de piensos para ganado, expusieron este jueves en Irurtzun sus planes para Piensos Unzué, empresa familiar ubicada en Orkoien y adquirida por De Heus en marzo de este año. Ante un nutrido grupo de clientes y colaboradores, intervinieron José Manuel García, director general de De Heus Nutrición Animal; Sander Abrahamse, gerente de producto para rumiantes de De Heus International; y Alfonso Raffin, director de área en Piensos Unzué-De Haus.

La principal novedad anunciada este jueves fue una inversión de dos millones de euros en los próximos dos años con el objetivo de ampliar su gama de productos hacia “otras especies ganaderas” e integrar a Piensos Unzué “en todas las políticas que la compañía posee”, según confirmaron fuentes de De Heus. Estas mismas fuentes aseguraron que la empresa navarra mantendrá su nombre e identidad “tal y como lo hacen otras marcas que De Heus posee como son Biona o Pasaranda”. En relación con la plantilla, que actualmente cuenta con 40 trabajadores, las previsiones de De Haus apuntan a “un ligero incremento tras las inversiones futuras”.

La multinacional de Países Bajos adquirió Piensos Unzué con el objetivo de reforzar su posición en el sector de los piensos compuestos “en todo el norte de la península ibérica”. La empresa navarra desarrolla su actividad de producción y distribución de piensos para rumiantes en mercados del norte de España y el sur de Francia, lo que atrajo el interés de De Heus. Tras completar su integración, Piensos Unzué formará parte de la región comercial este de De Heus Nutrición Animal, de la que Miguel Ángel Torres es el director regional, y Alfonso Raffin se encargará de dirigir la gestión del área de Piensos Unzué.

Royal De Heus, una de las compañías más importantes de la industria de piensos compuestos a nivel mundial con una facturación cercana a los 300 millones de euros, es una multinacional con sede en Ede (Países Bajos) que tiene su origen en una empresa familiar fundada en 1911. Actualmente opera en más de 70 países y cuenta con 4.500 empleados en todo el mundo. Dispone de instalaciones propias en Holanda, Vietnam, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia, España, Portugal, Sudáfrica, Myanmar, India e Indonesia.

Fundada por Sebastián Unzué Echalar en 1955, Piensos Unzué cuenta con centros de producción en Orkoien y Lantz. Según los últimos datos conocidos, tiene una producción de 160.000 toneladas de piensos para rumiantes, porcino, aves, équidos y conejos. La empresa familiar logró destacar en el mercado mediante la elaboración de piensos a la carta para atender mejor a las necesidades del sector ganadero. En la actualidad comercializa 300 fórmulas de pienso diferentes para ganado vacuno, 70 para ganado ovino, y unas 60 para porcino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE