Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimento

El Colegio de Farmacéuticos premia al director de I+D de Viscofan

Otorgó a José Angel Arrarás el XVI Premio COFNA durante la Fiesta de la Patrona de los Farmacéuticos

17811720.jpg
17811720.jpg
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 25/11/2018 a las 10:16
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra entregó ayer el XVI Premio COFNA al director de I+D de Viscofan, José Ángel Arrarás, en reconocimiento a su trayectoria profesional. La entrega del premio tuvo lugar en el marco de la celebración del día del colegiado y la fiesta de la patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción.

El evento reunió a más de 200 farmacéuticos colegiados y también asistieron el consejero de Salud, Fernando Domínguez, encargado de entregar el galardón; el subdirector de Farmacia, Antonio López, y el director de Ciudadanía Sanitaria, Aseguramiento y Garantías, Lázaro Elizalde. Al acto también acudió el presidente de Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres, patrocinador del evento.

Arrarás mostró su agradecimiento tras recibir el premio con el que el Colegio ha querido poner en valor su trabajo de investigación en la empresa navarra, de la que entró a formar parte a los 26 años. Protagonista de la evolución de Viscofan, hoy día líder mundial en envolturas de productos cárnicos, Arrarás no ha dejado de lado el mundo farmacéutico. Así lo reafirma el proyecto de bioingeniería 'Cardiomesh', que la empresa está desarrollando para regenerar tejido cardiaco a partir del colágeno.

Además, el Colegio de Farmacéuticos distinguió a los colegiados que llevan más de 50 años en la entidad, a los nuevos colegiados de este año y a los jubilados. También reconoció la Mejor Tesis 2018, que este año ha recaído en Carmen González por su trabajo 'El uso off label de los medicamentos: reflexión ético legal y propuesta de mejora', y otorgó el premio al mejor artículo científico publicado en las áreas de Farmacia Hospitalaria o Análisis Clínicos a Marta Gutiérrez, por su estudio acerca del impacto de la hospitalización en una Unidad de Agudos de Geriatría sobre la polifarmacia y las prescripciones.

La presidenta del Colegio, Marta Galipienzo, pidió respaldo al consejero durante el acto: “Apoyo a la profesión farmacéutica y a todos aquellos boticarios que prestan su servicio en los rincones de más difícil acceso de la geografía navarra y que con su esfuerzo contribuyen a mantener vivos esos pueblos”. Además, subrayó el papel “cada vez más activo” que desempeña el farmacéutico, dado que el paciente demanda ahora una atención más asistencial e integradora que requiere de la colaboración con el resto de profesionales sanitarios. Asimismo, mencionó algunos retos como son la “verificación de medicamentos” o el “diseño de una red de farmacias centinelas”.
Por último, el consejero Fernando Domínguez reconoció el esfuerzo y la dedicación de los farmacéuticos y apostó por reforzar el actual marco de colaboración entre Salud y la entidad colegial. El farmacéutico, dijo, es uno de los profesionales sanitarios más próximos a la ciudadanía y, por ello, pueden ayudar a la implantación de programas de prevención y promoción de la salud.
volver arriba

Activar Notificaciones