Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

CCOO desconvoca la huelga de Uvesa en Tudela por el caso de falsos autónomos

CCOO ha apuntado que Uvesa les ha transmitido su intención de integrar en su plantilla a los falsos autónomos "en un corto espacio de tiempo"

CCOO convoca una huelga en las plantas de Uvesa en Tudela y Valencia

Foto de archivo de la inauguración del matadero de Uvesa en Tudela en 2010.

Actualizada 07/11/2018 a las 14:59
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El sindicato CCOO ha desconvocado la jornada de huelga prevista para el 12 de noviembre en dos plantas de la compañía Uvesa, a la espera de que la compañía solucione el problema de los falsos autónomos.

En un comunicado, CCOO ha apuntado que la decisión se adopta después de una reunión mantenida este miércoles a primera hora con los responsables de Uvesa en la que éstos les han transmitido su intención de integrar en su plantilla a los falsos autónomos "en un corto espacio de tiempo".

"Si no lo hace, el conflicto está servido", han advertido desde el sindicato, que había convocado paros en las fábricas de Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia).

El conflicto se debe a los llamados "falsos autónomos" de la cooperativa Servicarne, personas que no tenían relación contractual con Uvesa pero trabajaban en sus instalaciones.

Según CCOO, la compañía ha avanzado que no pretende "judicializar esta situación", por lo que el sindicato considera que camina "por la buena dirección" y vigilará que regularice la situación antes de final de año.

El grupo Uvesa se dedica a la producción de carne de pollo y de cerdo, así como de piensos para animales.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra