Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vino

Bodegas Vivanco presenta en Milagro su primera finca fuera de La Rioja

La firma cuenta con un viñedo de 140 hectáreas que ha acondicionado desde su compra en 2003

Cuenta con una plantilla fija de 5 trabajadores que se amplía hasta los 15 durante la vendimia

Rafael Vivanco -a la izda.- junto al enólogo de Finca Milagro Luis Fernández.
Rafael Vivanco -a la izda.- junto al enólogo de Finca Milagro Luis Fernández.
Actualizada 09/10/2018 a las 16:12

Bodegas Dinastía Vivanco presentó este lunes la bautizada como Finca Milagro, su primera ‘aventura’ fuera de La Rioja. Se trata de un viñedo con una superficie cercana a las 140 hectáreas que se extiende, principalmente, en el término de Milagro, aunque también ocupa parte de terreno en la vecina localidad de Funes. Actualmente, Finca Milagro cuenta con unos 5 trabajadores fijos, que se elevan hasta los 15 durante la cosecha.

El proyecto de la familia Vivanco comenzó en el año 2003, cuando adquirió el citado viñedo y su bodega en Milagro “enamorada” por el lugar donde se encontraba.

“Durante estos 15 años, el esfuerzo de Vivanco ha ido encaminado a recuperar el viñedo, que los anteriores propietarios tenían concebido para sacar un alto rendimiento por otro de carácter más cualitativo y ecológico. En este sentido, hemos ido a la contra y, en lugar de pensar en la bodega y luego en el viñedo, hemos centrado nuestros esfuerzos en la tierra que, al final, es lo más importante”, indicaron los propietarios de la finca Rafael y Santiago Vivanco.

EN EL 'CORAZÓN' DEL VIÑEDO

A la cita acudieron alrededor de 100 invitados que tuvieron la oportunidad de recorrer el viñedo y conocer las obras que la empresa está realizando en el que será el centro de producción donde ya se encuentra la bodega y la sala de barricas.

Además, los presentes cataron los primeros vinos producidos en la bodega milagresa con una primera añada de vino tinto del año 2016 y otra de blanco y rosado de 2017. Así, bajo la marca ‘Aire de Milagro’, Vivanco ya ha producido unas 40.000 botellas de vino tinto y unas 10.000 entre blanco y rosado. “Contamos con las variedades que ya estaban cuando llegamos como Cabernet, Merlot y Chardonnay, y nosotros introdujimos Garnacha Tinta, Garnacha Blanca, Moscatel de grano menudo y Tempranillo”, indicó Vivanco, quien reconoció no saber con exactitud adonde viajará el vino milagrés. “Desde Vivanco destinamos más del 50% de nuestra producción a la exportación. El mundo del vino es global..., y hay que tener en cuenta que este tipo de producto, tan especial, es muy apreciado fuera de nuestras fronteras”, indicó Rafael Vivanco.

Varias de las botellas de ‘Aire de Milagro’, en sus variedades de tinto, rosado y blanco, fueron degustadas por los presentes tras la visita a los viñedos. Este acto final de la presentación tuvo lugar en un antiguo corral -bautizado como ‘Corral del Aire’- reconvertido en sala de catas en el centro del viñedo. “Queríamos contar con un lugar donde poder disfrutar del vino y del paisaje..., y que mejor que en el mismo corazón de las viñas”, señaló Vivanco.

Bodegas Vivanco presenta en Milagro su primera finca fuera de La Rioja

Unidos al mundo del vino desde hace un siglo

La presentación de Finca Milagro fue abierta por Santi Vivanco, quien hizo un repaso a la historia de la familia y su relación con el mundo del vino. Indicó que todo comenzó en 1915 cuando sus bisabuelos hacían vino en una bodega en Alberite (La Rioja) para autoconsumo. “Pero lo hacían bien, cada día hacían más y ese negocio del vino lo supieron transmitir a sus hijos”, recordó Vivanco. Esa bodega de Alberite fue trasladada a Logroño para vender el vino, “modernizando y avanzando”.

“Fue entonces cuando su hijo, nuestro padre Pedro, dio continuidad al negocio en Briones con una bodega con el apellido Vivanco”, explicó Santi que, junto a su hermano Rafa, son ahora los responsables de un negocio familiar que se ha convertido en una de las referencias del mundo del vino.

Bodegas Vivanco presenta en Milagro su primera finca fuera de La Rioja


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE