Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Expresidente de CESELSA

José Antonio Pérez-Nievas: “El temor a la tecnología propia explica la alta tasa de paro en España”

La biografía de este tudelano es poco conocida pese a que en los ochenta fue artífice de uno de los “milagros tecnológicos” españoles. Tomó las riendas de CESELSA, una empresa de apenas cien trabajadores que se dedicaba a copiar a otros, y la condujo a crear la más alta tecnología civil y militar. Le llamaron loco, pero acabó desarrollando simuladores para los aviones Mirage y F-18 e implantó el sistema de control del tráfico aéreo en Moscú.

José Antonio Pérez Nievas, en los soportales de la Plaza del Castillo.
José Antonio Pérez Nievas, en los soportales de la Plaza del Castillo.
Actualizada 08/10/2018 a las 22:09
La vida de José Antonio Pérez-Nievas dio un giro inesperado una tarde del verano de 1977 en la que veía la final del Abierto de Tenis de USA junto a su mujer e hijas en su casa de Concord (Massachusetts). Sonó el teléfono y al otro lado de la línea le sorprendió la voz del entonces alcalde de Barcelona, Enric Masó, que le pedía un encuentro. El ingeniero industrial tudelano llevaba tres años trabajando en una empresa electrónica estadounidense y estaba a punto de comprometerse con otra, pero con

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE