x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

Volkswagen Navarra propone incrementos salariales iguales al IPC y rejuvenecer la plantilla

Se trata de la primera reunión de la Mesa Negociadora tras el ERTE de la fábrica entre el 3 y el 13 de septiembre

21/09/2018 a las 14:03
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La dirección de Volkswagen Navarra ha propuesto este viernes, durante la 17ª reunión de la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo, incrementos salariales iguales al IPC y ha subrayado su "firme apuesta" por avanzar en el rejuvenecimiento de la plantilla.

En este primer encuentro tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a la fábrica entre el 3 y el 13 de septiembre, la dirección de la empresa ha solicitado a la parte social "contención y moderación" en el capítulo económico y ha mostrado su disposición a "estudiar incrementos salariales del IPC y a acordar otras medidas cuyo coste global se compense".

En este punto, la dirección de la empresa ha hecho referencia al "importante" objetivo que tiene Volkswagen Navarra de reducir las cifras de absentismo en la fábrica, y ha adelantado la posibilidad de destinar, en el caso de producirse reducciones en este ámbito, "cantidades adicionales a la mejora de las condiciones económicas".

Por último, en cuanto al rejuvenecimiento de la plantilla, la dirección de la empresa ha subrayado su "compromiso, plasmado en el Acuerdo del Segundo Modelo, de acordar un plan que combine las salidas de los trabajadores de mayor edad y la entrada de jóvenes, gracias a una herramienta que dé seguridad a los trabajadores ante la finalización de su vida laboral y facilite el cumplimiento de las premisas organizativas y económicas de la empresa", ha destacado Volkswagen Navarra en un comunicado.

 

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra