Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

UGT y CCOO dicen que la negociación con VW entra en terreno "muy peligroso"

En este sentido, los sindicatos subrayan que "esta dirección no está sabiendo hacer una lectura correcta de nuestra plataforma conjunta, ni del momento"

La campa de Volkswagen Navarra en Landaben donde se almacenan los coches fabricados.

La campa de Volkswagen Navarra en Landaben donde se almacenan los coches fabricados.

Eduardo Buxens (Archivo)
Actualizada 27/09/2018 a las 11:05
  • EFE
A+ A-

Las secciones sindicales de UGT y CCOO, tras la reunión este viernes de la mesa negociadora del IX Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra, han señalado en un comunicado que las negociaciones están entrando en un terreno "muy peligroso".

"Después de todos los esfuerzos ejercidos por la plantilla", afirman, la oferta de la dirección "no es una correcta, ni justa, ni razonable contraprestación para los trabajadores y trabajadoras que hemos puesto todo de nuestra parte para estar hoy con los 'macro números' que presenta esta empresa".

Tras asegurar que desde UGT y CCOO han planteado "una propuesta de convenio ajustada a las necesidades de la plantilla y también de la empresa en su conjunto", los sindicatos consideran que se ha llegado a un punto en la negociación del convenio "que no admite más demora".

En este sentido, subrayan que "esta dirección no está sabiendo hacer una lectura correcta de nuestra plataforma conjunta, ni del momento".

"La fábrica necesita una renovación de la plantilla, para fortalecer el proyecto industrial a largo plazo. La plantilla necesitamos un justo reconocimiento económico por nuestro trabajo, ya que, entre otras cosas, hace que cada día este grupo automovilístico gane mucho dinero y, por supuesto, por responsabilidad social y laboral, necesitamos mejorar nuestras condiciones laborales", reivindican.

Además, los sindicatos aseveran ser conscientes "del momento que vivimos y parar la fábrica ahora seguro que a alguien le vendría bien, pero para ello nosotros no seremos sus aliados, tendrá que llamar a otras puertas".

No obstante, manifiestan "la absoluta convicción de que llegaremos a un acuerdo con la dirección como lo hemos hecho hasta ahora".

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra