Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CENER

La ministra Maroto anuncia en Navarra el impulso de una política industrial "verde"

Reyes Maroto ha visitado junto al vicepresidente Ayerdi el CENER

Maroto y Ayerdi, este jueves, en el CENER

Maroto y Ayerdi, este jueves, en el CENER.

Actualizada 02/08/2018 a las 21:12
  • agencias. pamplona
A+ A-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado la apuesta del gobierno socialista por las energías renovables, "un sector estratégico en el que se ha perdido mucho tiempo", y sobre el que ha confirmado la intención de "derogar el impuesto al sol".


En declaraciones a los periodistas tras su visita al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), gestionado conjuntamente por los gobiernos de España y de Navarra, Maroto ha argumentado su presencia en su intención de visualizar el interés por la "economía verde" de su gobierno, un punto que lo diferencia claramente del anterior Ejecutivo del PP.

Te recomendamos

Así, ha destacado que la "recuperación" del ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya indica que el nuevo gobierno "tiene en su hoja de ruta impulsar la política industrial que llamamos del siglo XXI, porque se estaba perdiendo el posicionamiento de la industria, un sector muy importante por varios motivos", el principal el del "mucho valor" que genera.


Por ello, ha reiterado su intención de impulsarlo para conseguir, como establecen los objetivos europeos, que en el año 2020 el sector alcance el 20% del PIB.


Acompañada de los responsables del CENER y del vicepresidente navarro y consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, la ministra ha recorrido las diferentes infraestructuras de investigación de este organismo, y ha justificado que su visita a Navarra, donde ayer se reunió con sindicatos y empresarios, y este jueves lo hará con la presidenta Uxue Barkos, se debe a que la Comunidad "es un referente en materia industrial".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra