Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENER

La ministra Maroto anuncia en Navarra el impulso de una política industrial "verde"

Reyes Maroto ha visitado junto al vicepresidente Ayerdi el CENER

Maroto y Ayerdi, este jueves, en el CENER
Maroto y Ayerdi, este jueves, en el CENER.
  • agencias. pamplona
Actualizada 02/08/2018 a las 21:12

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado la apuesta del gobierno socialista por las energías renovables, "un sector estratégico en el que se ha perdido mucho tiempo", y sobre el que ha confirmado la intención de "derogar el impuesto al sol".


En declaraciones a los periodistas tras su visita al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), gestionado conjuntamente por los gobiernos de España y de Navarra, Maroto ha argumentado su presencia en su intención de visualizar el interés por la "economía verde" de su gobierno, un punto que lo diferencia claramente del anterior Ejecutivo del PP.

Te recomendamos

Así, ha destacado que la "recuperación" del ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya indica que el nuevo gobierno "tiene en su hoja de ruta impulsar la política industrial que llamamos del siglo XXI, porque se estaba perdiendo el posicionamiento de la industria, un sector muy importante por varios motivos", el principal el del "mucho valor" que genera.


Por ello, ha reiterado su intención de impulsarlo para conseguir, como establecen los objetivos europeos, que en el año 2020 el sector alcance el 20% del PIB.


Acompañada de los responsables del CENER y del vicepresidente navarro y consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, la ministra ha recorrido las diferentes infraestructuras de investigación de este organismo, y ha justificado que su visita a Navarra, donde ayer se reunió con sindicatos y empresarios, y este jueves lo hará con la presidenta Uxue Barkos, se debe a que la Comunidad "es un referente en materia industrial".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE