Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Geoalcali

Geoalcali tramita la declaración de impacto ambiental de Mina Muga

El Ministerio para la Transición Ecológica había solicitado a la empresa nuevos datos aclaratorios sobre diversas cuestiones entorno a la posible afección de la mina

Recreación de la mina Muga
Recreación de la mina Muga
ARCHIVO
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 16/07/2018 a las 16:52

Geoalcali ha entregado al Ministerio para la Transición Ecológica la documentación definitiva para la tramitación de la declaración de impacto ambiental de Mina Muga.


En un comunicado, Geoalcali ha explicado que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, actualmente el Ministerio para la Transición Ecológica, había solicitado a la empresa nuevos datos aclaratorios sobre diversas cuestiones en torno a la posible afección de la mina.


Geoalcali ha presentado la documentación solicitada de estas cuestiones, que giraban en torno a tres elementos específicos: sismicidad, subsidencia y gestión de residuos-sal.


La empresa ha afirmado que tiene el "firme compromiso" y la "responsabilidad" de "garantizar unas prácticas respetuosas con el medio ambiente, en línea con los principios de la economía circular, ajustadas a las exigencias regulatorias y generadoras de beneficios para la zona en la que desarrolla sus proyectos".


Además, Geoalcali ha destacado que ha realizado simulaciones, análisis y estudios específicos, "complementando la información ya presentada, con la supervisión de varios expertos en sismicidad y subsidencia a nivel nacional".


"En base a todas las pruebas y análisis emprendidas, se ha concluido que Mina Muga no presenta un riesgo para las infraestructuras aledañas debido al propio diseño de la mina, las medidas preventivas adoptadas y a que se encuentra en una zona de baja sismicidad, como se ha demostrado con pruebas científicas", ha asegurado la empresa.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE