Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

El navarro Valeriano Jaurrieta recoge el premio por sus trabajos en construcción

El cantero y albañil fue reconocido en Madrid dentro de los Premios de las Artes de la Construcción

Pasión y mimo al labrar la piedra en la Cantería de Jaurrieta de Olite

Desde la izda., Pablo Arrastia, Agustina Rodríguez, Valeriano Jaurrieta y Juan José Zulaica en el taller de Olite con una de las piezas en las que trabajan. ALBERTO GALDONA

ALBERTO GALDONA
Actualizada 14/06/2018 a las 11:05
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El artesano restaurador navarro Valeriano Jaurrieta recogió este miércoles el galardón que le otorgaron por sus trabajos de cantería y albañilería en la ceremonia de entrega de los 'Premios de las Artes de la Construcción' en Madrid.

Estos premios están concebidos para recuperar oficios "al borde de la extinción, sin los cuales no sería posible la conservación del Patrimonio Histórico y Cultural del país", ha informado la organización.

La ceremonia estuvo presidida por el financiero norteamericano Richard Driehaus, fundador de esta iniciativa, junto con representantes de los ministerios de Fomento y de Cultura, del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y de INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism).

Valeriano Jaurrieta, nacido en Olite, fue galardonado con 10.000 euros por sus trabajos de cantería y albañilería.

El galardonado reconoció, tras saber que iba a recibir el premio, que "no es tanto por el premio en metálico si no por lo que supone un reconocimiento a un oficio casi en extincióny porque este premio te permite poder llegar a conocer a arquitectos de primer nivel tanto nacional como internacional que han formado parte del jurado”.

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra