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Agroalimentación

Florette aumentó sus ventas un 10% en 2017 y prevé superar los 200 millones este año

Con 1.600 trabajadores y seis fábricas, en 2018 la empresa -con sede en Navarra- utilizará en torno a 50.000 toneladas de fruta y verdura

foto Empleados en las instalaciones de Florette.
Empleados en las instalaciones de Florette.
Cedida
  • EFE. Madrid
Actualizada 24/05/2018 a las 12:00

La compañía de ensaladas y verduras Florette creció un 10 % en ventas en 2017, hasta facturar 188 millones de euros, y prevé superar la barrera de los 200 millones a cierre de este ejercicio. Así lo ha avanzado este jueves el director de Ventas y Marketing, Fermín Aldaz, quien ha destacado el interés de la empresa -especializada sobre todo en ensaladas listas para consumir- por innovar y lanzar productos dirigidos a nuevos momentos de consumo, como el desayuno, el aperitivo y la merienda.


Tres cuartas partes de su volumen de ingresos proceden de la venta en supermercado y el resto, de su línea de negocio dedicada al segmento hostelería, un área esta última que pretenden reforzar para que gane más peso.


Con 1.600 trabajadores y seis fábricas, en 2018 la empresa -con sede en Navarra- utilizará en torno a 50.000 toneladas de fruta y verdura, de acuerdo con sus propios cálculos.


"El ejercicio 2017 ha sido positivo", ha resaltado Aldaz, cuyos datos apuntan a que la marca cuenta con una cuota de mercado del 45 % en distribución y próxima al 50 % en hostelería.


Florette también tiene acuerdos con varias cadenas de supermercados para fabricarles productos de marca blanca, aunque su director de Ventas ha subrayado que el crecimiento "está sustentado en el desarrollo" de su enseña. "Nuestra marca ha crecido por encima del sector; en 2017, aumentamos un 17 % nuestras ventas frente al 9 % de incremento de la categoría de ensaladas listas para consumir", ha señalado.


Los responsables de la compañía analizan las nuevas tendencias de consumo, que apuntan a un comprador más interesado en la alimentación saludable, que dedica poco tiempo a cocinar en el día a día y que está aumentando el número de ingestas diarias (de tres a cinco).

 

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