El Parlamento apoya a los trabajadores de Loxin ante el ERE de la empresa
- EFE
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que manifiesta la comprensión y apoyo de la Cámara a la lucha emprendida por la plantilla de LOXIN 2002, S.L.
La declaración, que había sido presentado de forma conjunta por todos los grupos del Parlamento, respalda a los trabajadores de Loxin, dedicada a la sector aeronáutico y con diversas patentes en Navarra, en la defensa de su profesionalidad y sus derechos.
Además el Legislativo se compromete a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno foral para que "tome todas las medidas que considere necesarias para abrir una negociación con el consorcio chino Avic lnternational con el objetivo de que LOXIN 2002, S.L. sea una empresa que crezca y se consolide en Navarra".
Y es que los grupos temen que, después de este ERE con el que la empresa quiere despedir a dos terceras partes de los 60 trabajadores con que cuenta, llegue la deslocalización total de una planta que en su momento ha recibido ayudas pública por casi cinco millones de euros.
Aunque la reforma laboral hace que ya no sea necesario que el Gobierno autorice el ERE, el vicepresidente Manu Ayerdi, de viaje esta semana en China con varias empresas navarras, tenía previsto intentar una reunión con la dirección para ver si se puede reconducir su decisión.
Te recomendamos