Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Aula de Economía DN Capital

Zalba: "Anticipación, especialización y conectividad, los retos de la economía navarra"

Un centenar de personas entre profesionales y directivos de diferentes ámbitos han escuchado este lunes las reflexiones del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el navarro Pablo Zalba

foto de El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, durante su intervención.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, durante su intervención.

Actualizada 17/04/2018 a las 13:43

El mundo que viene es un mundo dirigido por datos y con increíble potencia anticipativa. La extensión de la inteligencia artificial permitirá desde predecir el pedido de un cliente antes de que se produzca, hasta advertir de una potencial depresión en un adolescente (por medio de sus comentarios en Facebook), o prevenir un posible infarto días antes de que ocurra. Y de ese mundo, léase la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos y de la que habla Klaus Schwab, director ejecutivo del World Economic Forum, disertaba este lunes el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el navarro Pablo Zalba para remarcar cuáles son los retos que la economía navarra tiene por delante: “Anticipación, especialización y conectividad porque la globalización es competencia”, apostilló.

Fue durante la conferencia ‘Hacia la consolidación de la recuperación económica’ que impartió en un hotel pamplonés y con la que el político navarro inauguró el Aula de Economía DN Capital promovida por Diario de Navarra y NavarraCapital.es, y patrocinada por Caja Rural de Navarra y BMW Archueta Grupo Lurauto.

Un ciclo de encuentros vespertino que nace como punto de conversación entre empresarios, directivos y Ejecutivos de Navarra con profesionales de prestigio del ámbito económico y empresarial de España.

En su primera sesión, un centenar de personas entre profesionales y directivos de diferentes ámbitos escucharon sus reflexiones. Hizo gala de sus mejores habilidades como orador y empleó poco más de 30 minutos en repasar, primero, la situación de la economía de España y, a renglón seguido, la de Navarra durante una exposición prolija en datos.

Alejado de triunfalismos, Zalba quiso dejar claro que pese a que “Navarra tiene un capital humano proclive para tener un buen futuro”, los retos a los que se enfrenta son mayores que en el pasado por la competencia que imprime la globalización y, también, por su reducido tamaño que le obliga a “estar cerca de los grandes”. Y de ahí, remarcó, la necesidad de seguir impulsando proyectos como el Tren de Altas Prestaciones para mercancías y pasajeros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra