Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

obituario

Fallece el empresario arguedano Julio Floristán Samanes

Fundador en la década de 1970 de la firma Cárnicas Floristán SA, murió este miércoles a los 89 años de edad

Julio Floristán Samanes.
Julio Floristán Samanes.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/01/2018 a las 09:43

El empresario arguedano Julio Floristán Samanes falleció este miércoles a los 89 años de edad.


El arguedano, que comenzó su trayectoria laboral trabajando como agricultor, fundó durante la década de los años 70 la empresa Cárnicas Floristán SA dedicada a la comercialización de productos preparados de cocina tradicional, dándose a conocer gracias a la venta de migas de pastor precocinadas.


En reconocimiento a su labor, la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) le entregó en 2004 el premio A Toda una Trayectoria Empresarial.


En el año 2010, Cárnicas Floristán firmó un acuerdo con la compañía riojana Palacios Alimentación por el que se unificaron ambos negocios. En aquel momento, Floristán facturaba 18 millones de euros al año con productos refrigerados como las citadas migas, tortillas o chistorra.


Fue el 30 de mayo de 2012 cuando la factoría de Cárnicas Floristán sufrió un incendio que arrasó las instalaciones. La dirección de la firma decidió no reconstruir la fábrica, lo que supuso el despido de los 75 trabajadores que componían su plantilla.


Julio Floristán Samanes, casado con Marina Murillo Sanz, tenía 8 hijos (Miguel Ángel, Julio, María Jesús, Javier, Arturo, Belén, Mariví y Pablo) y 14 nietos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE