Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

premios

Carrefour premia la calidad de Lacturale y la innovación de Postres Ultzama

Los clientes de la cadena votaron en junio las mejores pymes entre 51 empresas y 300 referencias de Navarra

Representantes de las dos firmas premiadas por Carrefour. Martín Irurita Loyarte (socio de Grupo Lacturale), elegido mejor pyme, y Antonio Ziganda Lacunza, de Postres Ultzama, premiada por su innovación.
Representantes de las dos firmas premiadas por Carrefour. Martín Irurita Loyarte (socio de Grupo Lacturale), elegido mejor pyme, y Antonio Ziganda Lacunza, de Postres Ultzama, premiada por su innovación.
Actualizada 13/12/2017 a las 18:05

Carrefour dio voz y voto a sus clientes para que opinaran sobre las pymes agroalimentarias de la Comunidad foral y cuyos productos ven a diario expuestos en los lineales de la cadena francesa. Les pidió que eligieran a la mejor pyme y a la pyme más innovadora. Los consumidores han dado el mayor respaldo a Grupo Lacturale y para Postres Ultzama, respectivamente. La elección tuvo como marco una campaña de productos navarros, en la que participaron 51 empresas locales y 300 referencias de productos y que tuvo lugar entre el 22 de junio y el 15 de julio.
“La iniciativa forma parte del compromiso por lo local del Carrefour”, expuso el gerente del hipermercado de Pamplona, Óscar Casado Portillo. Carrefour aterrizó en Navarra en el año 2000 con el primer hipermercado de Pamplona. En estos momentos, tiene tres hipermercados, 14 supermercados, tres servicios financieros, dos gasolineras y ocho agencias de viaje. Entre todos estos negocios suma 580 empleos. En el plano agroalimentario, se relaciona con 161 empresas con un volumen de compra por 97 millones de euros al año, según indicó el directivo en un acto, al que acudió la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, y el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil. También asistió el director territorial de Carrefour, Emilio Muñoz Muñoz.


“No nos cansamos de que la gente nos quiera. No lo cambiaríamos por nada del mundo”, afirmó uno de los socios del Grupo Lacturale, Martín Irurita Loyarte. La firma, con sede en Etxeberri , se creó en 2008, está formada por doce granjas con casi 45.000 vacas y que producen cerca de 1,3 millones de litros de leche cada mes. El 70% de esa leche se emplea en la elaboración de productos que se comercializan con la marca Lacturale, especialmente leche.


La firma, que es la primera firma certificada en España de leche integrada, empezó con la leche, pero ya oferta quesos, helados y yogures. “Los yogures están gustando mucho, sobre todo ha sorprendido el de vainilla, pero seguimos trabajando para ampliar la gama de referencias”.


INVERSIÓN Y NUEVOS MERCADOS


Y del valle de Arakil a la Ultzama, donde tiene su sede una marca de postres con leche de oveja que ha ido ganando cada día más adeptos y que este lunes recibió el premio a la innovación. El gerente de Postres Ultzama, Antonio Ziganda Lacunza, recogió el galardón. Esta firma, creada en 1996 por seis socios que perdieron su empleo, da trabajo a 31 personas.


La empresa apuesta por seguir creciendo, ampliando su mercado que hoy está muy concentrado en Navarra (80% de la venta). Como saben que la clave de la calidad de sus productos parte de una buena materia prima, entre 2016 y 2017 han invertido 700.000 euros, la mayor parte en mejoras las instalaciones destinadas a las ovejas, aunque también en una línea nuevo. “El último producto que hemos sacado ha sido la cuajada con cacao en una excelente colaboración con Pedro Mayo”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE