Blog Hogar Dulce Hogar
¿Cuánto cuesta reformar un baño?
El baño es una de las estancias que más revaloriza una vivienda y por eso te contamos cuánto puede costar su reforma

- DN Inmo
El baño es una de las estancias más importantes de la vivienda, donde nos relajamos y desconectamos. Es importante que sea un espacio tranquilo y armonioso, pero además es una de las estancias que más revaloriza una vivienda. Por eso, en DN Inmo te damos unas pautas si te planteas actualizarlo, además de contarte cuánto pueden costar la reforma.
Es muy importante planificar todos los trabajos que se quieren hacer. Para ello, lo mejor es buscar un profesional que nos asesore para no realizar cambios en trabajos ya hechos por no haberlo pensado bien desde el principio.
Un aspecto que influye mucho en el presupuesto final es si hay que realizar cambios en instalaciones de fontanería y electricidad. Y hay que destacar que en algunos aspectos no debemos de escatimar gastos, como la funcionalidad, seguridad y durabilidad.
La durabilidad se consigue con elementos de calidad, como revestimientos porcelánicos o de gres porcelánico, griferías de acero inoxidable con válvulas y cartuchos interiores de porcelana, platos de ducha sintéticos, luminarias led, válvulas clic-clac o muebles con herrajes con frenos. La funcionalidad está relacionada con las personas que usarán el baño: si hay movilidad reducida, hijos, etc. Y la seguridad se centra en las instalaciones y en platos de ducha, bañeras antideslizantes o barras de agarre para personas de avanzada edad.
Eso sí, es posible que podamos ahorrar manteniendo elementos y materiales de nuestro actual baño. El aspecto puede mejorar muchísimo usando los mismos sanitarios y modificando solo los azulejos y la grifería, por ejemplo.
En qué podemos ahorrar en la reforma del baño
- No revistiendo con azulejos todas las paredes. Sustituirlos por pintura plástica en los frentes que no están en contacto directo con el agua es una buena opción.
- Es mejor ahorrar en la calidad de los elementos que se renuevan fácilmente, como el mueble del lavabo o los accesorios de baño, y no escatimar en instalaciones y fontanería.
- Al elegir las griferías y los aparatos sanitarios. En el mercado existen muchos modelos de diseño estético, buenos y económicos.
El coste final de la reforma de un baño depende muchos factores: el tamaño, el estado actual (sobre todo de las instalaciones) y el tipo de materiales elegidos. Esta es una estimación en un baño de 6-8 metros cuadrados:
- Reforma económica y básica de un baño, alrededor de 4.500 euros
- Reforma media, con cambio de todas las instalaciones y calidades medias, sobre 6.000 euros
- Reforma premium, renovación completa de las instalaciones y calidades altas o de alta gama y diseño, a partir de 8.000 euros
ETIQUETAS