Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada BLOG HOGAR DULCE HOGAR

Consejos para no arrepentirse al comprar una vivienda

Según un estudio publicado, 4 de cada 10 encuestados lamentan no haber prestado atención a ciertos aspectos de la casa cuando la visitaron

Ampliar El ruido en una vivienda
El ruido en una vivienda
  • DN Inmo
Actualizado el 21/11/2022 a las 12:33
Estamos habituados a seleccionar una vivienda por los aspectos más técnicos como la ubicación y las prestaciones de la misma, metros, número de habitaciones, si tiene o no ascensor, terraza o jardín… Pero los problemas surgen por otros detalles que no siempre tenemos en cuenta al elegir nuestra futura casa.
En este post, queremos destacarlos para que nuestros seguidores no los pasen por alto. Según este estudio elaborado por HomeOwners Alliance y Resi.co.uk, los principales errores que llevan al arrepentimiento de una decisión tan importante son detalles como la falta de almacenamiento, los problemas en el mantenimiento del inmueble y el ruido que proviene de la calle. Vamos a hablar de ellos y de cómo podemos evitar estos errores.

Almacenamiento

Para el confort del día a día, es muy necesario que la casa tenga armarios, cajones y espacios dedicados a guardar los enseres, especialmente en la cocina: la vajilla, la cubertería, la comida, las ollas, sartenes y otros utensilios. Del mismo modo, es importante la capacidad de almacenamiento en los baños que nos permita guardar toallas, papel higiénico de repuesto, productos de baño, secadores… Y lo más importante, necesitamos un espacio para colocar armarios en las habitaciones.
Si la vivienda elegida tiene poco espacio de almacenamiento puede entorpecer nuestro día a día y generar un impacto muy negativo en la impresión que tenemos de nuestra nueva vivienda, y esto produce un rechazo y un arrepentimiento de la decisión tomada.

Estado de la construcción y calidad de los materiales.

Un gran porcentaje de los que indicaron que están arrepentidos de comprar su propiedad reveló que no se habían fijado en las necesidades de mantenimiento de la vivienda. Es muy importante prestar atención en las visitas a una nueva propiedades al estado de la construcción, detalles estructurales como el sistema eléctrico o el aislamiento de la vivienda o el techo, el estado de la caldera, la fontanería de la casa y las posibles humedades, son problemas muy importantes ya que son complicados y caros de reparar.
Pasar por alto estos aspectos hace que muchos propietarios deban asumir costosas reformas para arreglar estos aspectos antes de entrar a vivir a su nueva vivienda.

El problema del ruido

La contaminación acústica puede ser debida a varios motivos. Su origen puede venir del propio edificio, vecinos ruidosos, el garaje o zonas comunes, etc… O del exterior, debido al tráfico de la calle, en función del tipo de vía en el que se ubique la propiedad, o de algún tipo de instalación que pueda afectar al barrio.
Lo más preocupante de una casa con ruido es que este influye de forma muy negativa en nuestra salud y en nuestro descanso, así que en nuestra opinión este es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta al comprar una vivienda en España, que es un país con una contaminación acústica elevada.

Seis consejos para no equivocarnos

Si tienes en cuenta los tres aspectos anteriores, es más fácil no equivocarse al elegir una vivienda. Desde DN INMO, velaremos y los comprobaremos por ti. Resumimos el contenido de este post en seis consejos:
1. VISITA CON TRANQUILIDAD
Si te tomas con calma la inspección de los detalles de la vivienda, será más fácil que no te lleves ninguna sorpresa. Haz una lista previa de temas a revisar.
2. NECESIDAD DE ESPACIOS DE ALMACENAJE
Si ves que puede ser tu vivienda, busca espacios de almacenamiento para todos los enseres de cocina, baños y habitaciones.
3. ESCUCHA EL SONIDO DE LA VIVIENDA
Lo ideal es visitar la vivienda varias veces y escuchar los ruidos que puedan producirse tanto con las ventanas cerradas y abiertas. Hay que escuchar en silencio para saber si se trasmiten los ruidos de las casas de los vecinos.
4. PLANTEA LOS MUEBLES
Comprueba si las habitaciones tienen tamaño suficiente para colocar los muebles necesarios.
5. INSPECCIÓN TECNICA
Solicita información o pide una inspección técnica del edificio antes de confirmar tu interés en comprarla. Detectarás si la vivienda y sus elementos se encuentran en buen estado.
6. MEDIO Y LARGO PLAZO
Una vivienda no es para unos meses, hay que hacer un esfuerzo por ver cómo puedes estar ahí dentro de unos años. Valorar si habrá espacio suficiente para tus necesidades futuras. Asegúrate de que la propiedad cubra tus necesidades y sea cómoda para ti y los tuyos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora