Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada DESTACADO DN INMO

Preciosa casa de Indiano en Beintza-Labaien

Casa señorial de estilo colonial, con luminosos ventanales, techos altos y un gran jardín

Preciosa casa de Indiano en Beinza-Labaien
Preciosa casa de Indiano en Beinza-LabaienDalejo Fotógrafo
  • DN Inmo
  • DN INMO
Actualizado el 22/07/2021 a las 13:02
Malerreka y Basaburua menor es un territorio tranquilo, rodeado de montes verdes y bosques donde circulan riachuelos que desembocan en el Bidasoa. Beintza-Labaien es un municipio de 260 habitantes de esta comarca que nos transporta a tiempos ancestrales.
DN INMO presenta Villa Argentina, una preciosa casa de Indiano cuidadosamente restaurada. Con la estética colonial propia de estas construcciones pero con todas las comodidades que nos aporta la tecnología. Su fachada es blanca y azul, como la bandera argentina, ya que su constructor fue un sacerdote que emigró a Argentina y regresó años más tarde para retirarse en esta casa. A diferencia de las casas típicas de la zona, Villa Argentina no tiene corrales ni establos y parece más una de las casas señoriales de la época, con altos techos, grandes ventanales y situada dentro de un jardín.
La casa se encuentra rodeada por un murete bajo de piedra que da paso a un pequeño jardín delantero. Una escalera de piedra nos lleva hasta la imponente puerta principal. Desde aquí se accede al gran salón con altos techos con preciosas molduras de escayola y suelos de madera. Además cuenta con una chimenea y zona de estar y comedor. El salón da paso a un amplio distribuidor donde se encuentran un baño completo, la biblioteca y la gran cocina, que cuenta con otra chimenea, y zona de comedor y de trabajo diferenciadas. Desde la cocina se puede salir a la amplia terraza con porche de madera y al precioso jardín de más de 1.000 m2 con barbacoa y garaje. Una escalera de madera lleva a la zona de noche, de 4 dormitorios dobles y uno triple muy luminosos. La buhardilla superior ofrece un espacio totalmente diáfano.
Solicita + información
volver arriba

Activar Notificaciones