Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Negocios

¿Qué sería de empresas y autónomos sin una buena asesoría fiscal y contable?

Conoce las ventajas de contar con la ayuda de una asesoría de confianza

En tiempos difíciles es más importante que nunca contar con asesoramiento fiscal y contable de calidad
En tiempos difíciles es más importante que nunca contar con asesoramiento fiscal y contable de calidad
  • Información comercial.Dn Contenidos
Actualizada 14/08/2020 a las 11:41

Las empresas y autónomos españoles se enfrentan a una situación de incertidumbre que pesa mucho en el momento actual. La pandemia del coronavirus ha puesto patas arriba la situación económica y el mercado laboral, de modo que empresas y autónomos deben poner todo de su parte para continuar con su actividad económica y tratar de acogerse a las mejores opciones en cuanto a ayudas, subvenciones o posibilidades de aplazamiento en el pago de impuestos.

Miles de profesionales están padeciendo las consecuencias de la Covid-19 y las empresas y autónomos que continúan con su actividad profesional pueden enfrentarse a la caída de sus ingresos o a un escenario poco transparente en los próximos meses, pues no sabemos cómo va a evolucionar el número de contagios y qué medidas se van a tomar en relación a nuevos confinamientos, cierre temporal de ciertos negocios o limitación de la movilidad.

En este escenario se plantea como algo imprescindible contar con la asesoría profesional para estar al tanto de todas estas novedades. En Asesoría Pamplona llevan años ayudando a empresas y autónomos en materia fiscal y contable.

Si toda la actividad que tiene que ver con los pagos a Hacienda, los impuestos, cuadrar las finanzas o cumplir con las obligaciones en materia laboral era ya una cuestión relevante en el periodo pre pandemia, ahora se ha convertido en especialmente relevante, de ahí que os ofrezcamos algunas ventajas de contar con la ayuda de una asesoría de confianza.

Asesorías, una ayuda desde el inicio de la actividad empresarial

Las asesorías se hacen imprescindibles incluso desde el momento inicial en el que se plantea el proyecto empresarial. El alta de actividad en la Seguridad Social, ya sea de una empresa o de un autónomo, requiere cumplir con una serie de obligaciones fiscales y laborales que se desconocen por parte de muchos emprendedores.

Además, es recomendable contar con la ayuda externa de una empresa de este tipo porque es de sobra conocido que hay muchos autónomos y emprendedores que se aventuran a realizar sus gestiones tributarias, de Seguridad Social y empleo por su cuenta y riesgo y en ocasiones no están al tanto de los cambios constantes que se aplican en la normativa.

La situación actual es un buen ejemplo de ello. Durante el estado de alarma se estuvieron aprobando decretos y leyes de manera constante, para tratar de minimizar los efectos económicos de la pandemia. Es por ello que en este 2020 consultorías y asesorías han pasado por momentos de trabajo excesivo para ponerse al día con las nuevas medidas.

Como vemos, el trabajo de estos profesionales no se limita únicamente a dar las claves para iniciarse en una aventura profesional, sino que posteriormente se hacen necesarios para cumplir con las obligaciones fiscales y evitar sanciones a modo de recargo.

¿Qué ayuda ofrecen las asesorías a los autónomos y las pequeñas empresas?

Las asesorías son especialmente útiles para las pymes y los autónomos, pues son estas sociedades las que encuentran más dificultades para estar al tanto de los cambios constantes en la legislación. Las grandes empresas cuentan con personal, departamentos y recursos suficientes para cubrir esas labores, pero no es así en entidades de un menor tamaño.

Los servicios que prestan las asesorías son de tipo muy variado. Desde la información al asesoramiento pasando por trámites y gestiones o la optimización de recursos. La información se traduce en ofrecer al cliente cuál es la normativa de obligado cumplimiento y cuáles son las opciones posibles una vez se ponga el negocio en marcha. A renglón seguido llega la función de asesoramiento que consiste en aconsejar al cliente para que, dentro de la legalidad, opte por las fórmulas más beneficiosas para la organización.

Estas tareas son importantes, pero las más reconocidas entre las asesorías por parte de empresas y autónomos es la labor de tramitación y realización de gestiones. Los clientes se sienten liberados si son otros, las gestorías, quienes cumplimentan el pago de impuestos, la contratación de empleados o el acogimiento a subvenciones, entre otros trámites.

En las asesorías cuentan con personal suficiente y experimentado para cubrir todas estas tareas y servir de utilidad a pequeñas y medianas empresas. Así, las pymes y los autónomos pueden optimizar sus recursos en tareas más productivas.

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE