Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alemania

VW, condenada a pagar 47 millones de euros por el escándalo de los diésel

La empresa deberá compensar a los accionistas por no informar del escándalo sobre la manipulación de las emisiones de gases contaminantes

Imagen de la fachada de la central de Volkswagen en Düsseldorf.
Imagen de la fachada de la central de Volkswagen en Düsseldorf.
AFP
  • EFE. Berlín
Actualizada 24/10/2018 a las 13:32

La Audiencia Provincial de Stuttgart (suroeste de Alemania) condenó este miércoles al grupo automovilístico Volkswagen, como matriz de Porsche, a pagar 47 millones de euros de compensación por no informar a los accionistas del escándalo sobre la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.


El juez Fabian Reuschle aseguró que al menos el entonces presidente del mayor fabricante de vehículos de Europa, Martin Winterkorn, incumplió "gravemente" con sus obligaciones en dos procesos diferentes.


En septiembre de 2015 se desveló que el grupo Volkswagen había incluido unos sistemas ilegales en unos 10 millones de vehículos en todo el mundo para aparentar que sus motores cumplían con los límites de emisiones, un escándalo que costó a Winterkorn la presidencia y desencadenó decenas de procesos legales contra la compañía.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE