Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ryanair

Ryanair cancela 190 vuelos el viernes por la huelga de tripulantes

La compañía calcula que en torno a 30.000 viajeros se verán afectados por los paros

Aviones de Ryanair estacionados en el aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi debido a la huelga.

Aviones de Ryanair estacionados en el aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi debido a la huelga.

Reuters
Actualizada 25/09/2018 a las 17:23
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció este martes que la cancelación de 190 de los 2.400 vuelos programados para el próximo viernes por la huelga de tripulantes de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania.

La compañía calcula que en torno a 30.000 viajeros se verán afectados por los paros y aseguró que los clientes recibieron este martes por la mañana avisos sobre la suspensión.

"Ryanair lamenta sinceramente los trastornos innecesarios para los clientes", indicó la firma, que asegura que en las últimas semanas ha hecho "progresos significativos" en las negociaciones con diversos sindicatos, que incluyen acuerdos con pilotos y personal de cabina en Irlanda, el Reino Unido, Italia y Alemania.

Subraya asimismo que el 90 % de sus vuelos del viernes, en los que viajarán en torno a 450.000 personas, no se espera que estén afectados por la huelga.

"Estas huelgas reiteradas e innecesarias están dañando el negocio de Ryanair y la confianza de nuestros consumidores en un momento en el que los precios del petróleo están subiendo con fuerza", advirtió el directivo de la compañía Kenny Jacobs.

"Si continúan, será inevitable que estudiemos de nuevo nuestra capacidad de crecimiento para este invierno y el verano de 2019", agregó Jacobs.

El directivo de Ryanair pidió a los sindicatos que apliquen el "sentido común" y "cooperen" con la compañía para "finalizar acuerdos en beneficio de los tripulantes de cabina y los pilotos en las próximas semanas".

"Si podemos llegar a acuerdos con éxito con sindicatos en Irlanda, el Reino Unido, Alemania e Italia, ¿Por qué algunos sindicatos en Bélgica, Holanda y España no pueden hacer tratos similares?", se preguntó Jacobs.

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra