Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

El hotel rural Valdorba abre sus puertas con 12 habitaciones

  • De cuatro estrellas, se une a los servicios que ofrece el Coto Valdorba

Imagen de la noticia
Juan Campos (izda.) muestra a unos vecinos de Pueyo una habitación del hotel Valdorba. ALBERTO GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA .
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

La Zona Media cuenta con un nuevo alojamiento turístico. Se trata del hotel Valdorba, ubicado en Sansoáin (Leoz). El alojamiento, que aún no ha sido inaugurado de forma oficial pero ya ha acogido a sus primeros clientes, se localiza junto al restaurante Coto Valdorba, cuyos propietarios han sido también los promotores del hotel. Recientemente, ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas para que los vecinos del valle pudieran conocer de primera mano las instalaciones. "Se hará una inauguración oficial pero antes queríamos que los habitantes de la zona lo pudieran conocer", explica Juan Campos Irazu, uno de los promotores del hotel.

Tematizado en la naturaleza autóctona, el alojamiento se emplaza en un edificio de piedra rehabilitado y ampliado que ha recuperado una torre de mampostería. Según señaló Campos, el hotel se ha construido en un antiguo edificio, datado en el siglo XVIII, que ha sido catalogado por Príncipe de Viana para su conservación.

El alojamiento, de cuatro estrellas, cuenta con doce habitaciones dobles distribuidas en dos pisos -planta baja y una altura-. Una de ellas, según destacó Campos, completamente adaptada y sin ninguna barrera arquitectónica. Además, el hotel cuenta con un salón, pensado sobre todo para desayunos y reuniones ya que, tanto las comidas como las cenas se servirán en el restaurante del Coto; y un amplio estacionamiento.

Ruta del románico

El hotel Valdorba se emplaza en plena ruta del románico por lo que está pensado para todo tipo de turistas y no únicamente para los amantes de la caza. La construcción del hotel ha supuesto una inversión que ronda los 1,5 millones de euros, de los que el Gobierno foral aportó unos 200.000.

La apertura del alojamiento se lleva a cabo justo cuando el Coto Valdorba celebra su 25º aniversario. Para conmemorar esta fecha tan señalada, Juan Campos explicó que no se van a llevar a cabo grandes fastos ni eventos. Lo que sí se ha organizado han sido unas jornadas cinegéticas para los fines de semana, que incluyen caza, almuerzo y comida de hermandad entre los cazadores. El Coto Valdorba, que comenzó su actividad el 3 de noviembre de 1986, fue el primero de España en lograr la Norma ISO 14.001 de calidad medioambiental. Cada año recibe a unos 4.000 cazadores, procedentes en su mayoría de Navarra y Guipúzcoa.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE