Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

zona media

Tafalla y Olite celebran el Día del árbol con sendas plantaciones

  • En Tafalla se plantaron 225 piezas en el Raso, mientras que en Olite se optó por cambiar la ubicación a La Feria

Tafalla y Olite celebran el Día del árbol con sendas plantaciones
Algunos de los participantes en Tafalla, donde se plantaron 225 piezas.
alberto galdona
  • alberto galdona. Tafalla/Olite
Actualizada 09/03/2016 a las 06:00
Tafalla y Olite celebraron este sábado el Día del árbol con sendas plantaciones. En Tafalla se llevó a cabo una plantación de 225 piezas, 150 de encino y 75 de quejidos, en el término del Raso, en una parcela contigua a la que se sembró el año pasado. La finalidad es la de continuar con la plantación para acabar este campo, que en las ediciones anteriores se ha cambiado por un campo de lavanda a una pieza de arbolado.En este caso, la plantación está marcada por un palo a modo de guía, se realiza un agujero para la planta, se coloca un tubo protector con la planta en el interior y se sujeta a palo clavado en principio.

Con el paso de 25 años, las dos piezas estarán igual que el bosque próximo, pero en tres años se podrá ver el árbol ya asomando por el tutor (tubo de plástico). En los próximos días, en una zona de la urbanización AR-2, se va a empezar una plantación de arbolado concreto, que se llamará el bosque de los colores, por el llamativo colorido de las hojas en otoño y primavera.

En Olite, cambio de zona

En Olite, este año, el Ayuntamiento, la comisión de Medio Ambiente y la Sociedad de Cazadores de Olite, decidieron cambiar la zona de repoblación para la celebración de este día, y optaron por hacerlo en el centro del pueblo, en los alrededores del nuevo polideportivo, en la zona llamada La Feria. Se plantaron 160 plantas, entre kiri, encinas, robles, morera y quejidos.

Debido al cambio de especies, al comienzo de la mañana se realizó una pequeña explicación de cómo se tenía que realizar la plantación, ya que la raíz era considerablemente más grande que las de las plantas de otros años. Además, después de realizar la plantación había que cubrirlas de compost, que había sido donado por la Mancomunidad de Mairaga. El objetivo es ir creando un bosque en esa zona en las sucesivas ediciones.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE