Cine

Un rodaje cinematográfico obliga a cerrar dos senderos balizados en Urbasa

Andía y el Nacedero del Urederra permanecerán abiertos

Zona de Urbasa
AmpliarAmpliar
Zona de UrbasaCEDIDA
Zona de Urbasa

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 04/08/2026 a las 11:57

El Parque Natural de Urbasa-Andía cerrará temporalmente dos de sus senderos balizados y tres aparcamientos a partir del jueves 6 de agosto debido al rodaje de una producción cinematográfica. Las limitaciones se prolongarán hasta finales de agosto y se centrarán exclusivamente en la Sierra de Urbasa, sin afectar al resto de espacios más visitados del parque.

La Dirección General de Medio Ambiente ha adoptado esta medida para garantizar la seguridad de visitantes, personal técnico y equipos de trabajo durante el desarrollo de la filmación, además de evitar interferencias con la producción.

QUÉ SENDEROS Y APARCAMIENTOS ESTARÁN CERRADOS

Los itinerarios afectados son el NA 290 Morterutxo y el NA 291 Sendero de Zelaiaundi-Hayedo Encantado, ambos ubicados en la Sierra de Urbasa.

También permanecerán cerrados los aparcamientos de Sorosgain, Morterutxo y Bioitza, vinculados a estos recorridos.

Desde la dirección del parque se solicita a quienes visiten la zona que respeten la señalización instalada en las inmediaciones del rodaje y sigan en todo momento las indicaciones del personal autorizado.

ANDÍA Y EL NACEDERO DEL UREDERRA SEGUIRÁN ABIERTOS

Las restricciones no afectarán ni a la Sierra de Andía ni a la Reserva Natural del Nacedero del río Urederra, que permanecerán abiertas con normalidad durante todo el periodo del rodaje.

De esta forma, quienes tengan previsto visitar el Parque Natural de Urbasa-Andía podrán seguir disfrutando de estos espacios sin cambios en su acceso habitual.

EL RESTO DE APARCAMIENTOS CONTINUARÁ DISPONIBLE

La dirección del parque recuerda que los vehículos únicamente pueden estacionarse en las zonas habilitadas para ello. Durante las próximas semanas seguirán operativos el resto de aparcamientos situados junto a la carretera, así como el del Centro de Acogida de Visitantes (CAV), ubicado en la entrada norte del parque por la carretera de Olazti/Olazagutía.

El centro permanecerá abierto hasta el 31 de agosto en horario de 10:15 a 17:00 horas, con entrada gratuita. Además de ofrecer atención al público, cuenta con exposiciones permanentes sobre los valores naturales, históricos y culturales del Parque Natural de Urbasa-Andía.

MÁS DE 8.000 VISITANTES EN EL ÚLTIMO AÑO

Durante el pasado año, 8.046 personas pasaron por el Centro de Acogida de Visitantes de este espacio protegido de 21.000 hectáreas, integrado en la Red Natura 2000 y considerado uno de los principales referentes del patrimonio natural de Navarra.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora