Servicios sociales

Reabre el bar del Hogar del Jubilado de Lekunberri

El nuevo servicio incorporará comidas saludables, acompañamiento y actividades para personas mayores en situación de soledad

Lekunberri
AmpliarAmpliar
Reapertura del bar del Hogar del Jubilado de LekunberriCEDIDA
Lekunberri

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 15/05/2026 a las 13:05

Este jueves, 14 de mayo, se reabrió el bar del Hogar del Jubilado de Lekunberri con una gran afluencia de gente. La reapertura viene después que el Ayuntamiento adjudicara el servicio a finales de marzo, y será gestionado por una vecina de la localidad, la única que presentó su propuesta en el proceso de adjudicación. El contrato será de un año, con un canon de 1.000 euros anuales, y se podrá ampliar hasta cuatro años.

En la reapertura participaron los miembros del Club de jubilados San Juan, los Txistularis y el grupo de canto de la Escuela de Música Aralar, que amenizaron el acto de inauguración y pusieron a cantar al numeroso grupo de vecinas y vecinos del pueblo que acudieron a la celebración.

El alcalde de Lekunberri, Arkaitz Goikoetxea, anunció que con esta reapertura "se da inicio a una nueva etapa en la gestión del Bar de los jubilados, con una nueva orientación comunitaria". La presidenta del Club de jubilados también saludó la reapertura, y deseó la mejor de las suertes a los nuevos gestores.

El nuevo impulso que se le ha querido dar al servicio de bar viene motivado por diferentes deficiencias que se habían detectado en la anterior gestión, y busca mejorar la atención, horarios y la oferta del bar del Hogar del Jubilado. A la hora de preparar los pliegos de contratación y la elaboración del nuevo proyecto, se ha trabajado en colaboración con la Asociación de Jubilados y la micro-cooperativa Mirua, con el objetivo fundamental de solucionar los problemas existentes y hacer del Hogar del Jubilado un espacio comunitario, dinámico y participativo.

NUEVOS PASOS EN EL ÁMBITO DE LOS CUIDADOS

Tras esta puesta en marcha, el Hogar del Jubilado ofrecerá a personas mayores en situación de soledad la posibilidad de hacer una comida saludable al día, así como actividades complementarias de socialización y acompañamiento. 

El objetivo del Ayuntamiento desde el principio ha sido mejorar el servicio existente y darle nuevos usos al local, promoviendo un modelo de cuidados comunitario, y para ello se está trabajando con los Servicios Sociales, el Centro de Día y el Centro de Salud.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora