Sucesos

Revuelo por un bulo en Leitza

Eran unos gatitos cubiertos por una manta en una caja de cartón, en un contenedor, pero por redes sociales se difundió que se trataba de un bebé abandonado

Imagen publicada en redes alertando del hallazgo de los gatos
AmpliarAmpliar
Imagen publicada en redes alertando del hallazgo de los gatos
Imagen publicada en redes alertando del hallazgo de los gatos

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 03/05/2025 a las 21:14

Las imágenes difundidas por mensajes de WhatsApp este sábado 3 de mayo en Leitza extendieron una falsa noticia: un bebé había aparecido abandonado en unos contenedores junto al parque de bomberos voluntarios y la sede del servicio de ambulancias, a escasos metros del centro de salud. Era un bulo. Lo que sucedió en realidad fue que alguien había depositado unos gatitos recién nacidos envueltos en una manta y dentro de una caja de cartón en unos contenedores de la zona mencionada. 

La Policía Foral acudió al lugar y también los técnicos de emergencias que socorrieron a los gatos. Las cámaras de teléfonos móviles captaron algunos de esos momentos y las imágenes se hicieron pronto virales en el municipio, sobre las 10 de la mañana. En el pueblo era el tema de conversación, hasta que la Policía Foral lo desmintió. Consultada por este periódico, un portavoz del cuerpo confirmó que se trataba de unos gatos y que se investiga lo sucedido. Una falsa  noticia que puso un nudo en la garganta a muchas personas. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora