Suceso

Investigan 3 fuegos simultáneos en Leitza con 7 vehículos afectados

La Policía Foral investiga la intencionalidad de los tres incendios, registrados en un polígono y en un caserío situado a más de un kilómetro de distancia

En el primer incendio han ardido un camión y dos coches y en el segundo dos tractores y un remolque
AmpliarAmpliar
En el primer incendio han ardido un camión y dos coches y en el segundo dos tractores y un remolque
En el primer incendio han ardido un camión y dos coches y en el segundo dos tractores y un remolque

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 07/04/2025 a las 22:12

La Policía Foral está investigando la autoría de tres focos de fuego distintos e intencionados que la noche del domingo causaron importantes daños a siete vehículos en Leitza. Dos de los fuegos se localizaron en el polígono Landa II de la localidad y afectaron, por un lado, a dos vehículos habilitados como carroza remolque, que suelen usar las cuadrillas del municipio para la celebración del carnaval, y que se dejan aparcadas allí durante el año y, en otro foco diferenciado, a un tractor y dos vehículos todoterreno ubicados cerca de un taller.

El aviso a emergencias por los fuegos se registró a las 22.56 horas y hasta el lugar se desplazaron bomberos voluntarios de Leitza y efectivos del parque de Cordovilla. Dos de las carrozas y un tractor quedaron calcinados, mientras que dos vehículos todoterreno y un sexto vehículo, otro camión aparcado, se vieron parcialmente afectado por los daños. 

Estado en el que quedaron los vehículos incendidados en Leitza
AmpliarAmpliar
Estado en el que quedaron los vehículos incendidados en Leitza tras sofocar las llamasP.f.l.
Estado en el que quedaron los vehículos incendidados en Leitza

CerrarCerrar

Pocos minutos después, a las 23.11 horas, se recibía aviso por un tercer incendio, en esta ocasión localizado en un caserío del barrio de Arkiskil, al que tuvieron desplazarse bomberos de la base guipuzcoana de Sos Deiak de Tolosa, ya que el resto de efectivos se encontraban movilizados en los primeros focos ubicados en el polígono. En este emplazamiento, distante en algo más de un kilómetro, las llamas afectaron a otro tractor y a una leñera próxima a la vivienda. Las labores de extinción se prolongaron durante toda la madrugada y, dado el carácter intencionado de los fuegos, la Policía Foral ha iniciado una investigación.

Agentes de la Policía Científica se desplazaron hasta el lugar de los incendios para la inspección ocular. Por su parte, el Ayuntamiento de Leitza difundió un comunicado a los vecinos mostrando su “solidaridad con los afectados”. También lamentó los hechos “en una localidad que busca la convivencia” y su disposición a colaborar con la Policía Foral y los bomberos en lo que pudiera ser necesario.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora