Accidente mortal
El escalador fallecido en Ziordia: muy conocido por su implicación en las fiestas de La Blanca de Vitoria
E. A. F., de 40 años, era miembro de la cuadrilla de blusas Galtzagorri


Publicado el 13/10/2024 a las 22:37
El escalador fallecido al precipitarse desde 10 metros en la vía Aranbeltz, en Ziordia, era E. A. F., de 40 años, muy conocido en Vitoria por su implicación en la organización de las fiestas de La Blanca a través de la Comisión de Blusas y Neskas de la ciudad. Era miembro de la cuadrilla de blusas Galtzagorri. Según apuntaron algunos allegados a 'El Correo', era el "alma máter" de este grupo. "Era muy querido y muy listo", expresaban.
El montañero fallecido se había formado como ingeniero de Telecomunicaciones en la Universidad de Deusto. Empezó su carrera como investigador en centros como CICtourgune o la Universidad de Burgos. Tras un breve periplo de siete meses por Austria volvió a Vitoria como docente en Egibide. Después volvió a investigar en Ikerlan y, tras la pandemia, se enroló como ingeniero para microLIQUID, una filial de la propia Ikerlan.
De pequeño, Arroyo formó parte de la escuela de fútbol del Alavés en Jesús Obrero. Actualmente, la montaña era una de sus pasiones.
Intervenimos la tarde del #domingo para rescatar a un #escalador accidentado en la vía #Aranbeltz (#Ziordia)
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) October 13, 2024
Una persona fallecida#ParqueAlsasua#ParqueCordovilla#GRT#J3#helicóptero@salud_na#helicóptero de @ertzaintzaEJGV pic.twitter.com/ShiQAzN4qB



