Carreteras

¡Ojo! Corte total de la Autovía a San Sebastián (A-15) desde hoy viernes, a las 22.00 horas

Hasta el domingo, a la misma hora, deberá circularse por carreteras secundarias (Leitza-Tolosa o Lekunberri-Tolosa) o por la N-1, desde Alsasua

a15
AmpliarAmpliar
Señalización de obras antes de los túneles
a15

CerrarCerrar

Natxo Gutiérrez

Actualizado el 27/09/2024 a las 10:41

La Diputación foral de Gipuzkoa ha activado este viernes su mensaje de alerta, a través de Telegram, para recordar que la Autovía a San Sebastián (A-15) se cortará este viernes, a las 22.00 horas. Permanecerá así en principio hasta la misma hora del domingo.

La razón se encuentra en la instalación de un by-pass, con motivo de las obras de refuerzo en dos túneles (Oindolar, sentido Pamplona; y Gorosmendi, sentido Andoáin). Hasta Berastegi podrá circularse por autovía, hacia San Sebastián. El corte, en dirección opuesta, se efectuará en el acceso a la autovía en Andoáin.

Habrá tres alternativas: para turismos, la carretera Leitza-Tolosa, a través de Berastegi; y la antigua carretera a San Sebastián (Lekunberri-puerto de Azpiroz-Tolosa).

En el caso de los camiones, deberán rodar por la Autovía de Sakana (A-10) y desviarse en Alsasua por la N-1.

El by-pass de los túneles se mantendrá en Gipuzkoa ocho meses. Coincidirá hasta el 31 de octubre con el cierre de los túneles de Belate y la obligación de desviarse por el puerto.  

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora