Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Dos detenidos en un control de seguridad ciudadana en Irurtzun 

Los detenidos no pudieron acreditar la procedencia de gran cantidad de bebidas alcohólicas y otros productos de supermercado que llevaban en el coche y, además, se encontraban en España en situación irregular

Ampliar bebidas incautadas
Bebidas y productos incautados a los detenidosCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 22/03/2023 a las 09:34
La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a dos ciudadanos de Georgia, de 39 y 25 años y residentes en Bilbao, en un control de seguridad ciudadana llevado a cabo en Irurtzun. 
Los agentes observaron a un vehículo realizar una conducción extraña "con la clara intención de no acceder al control policial", informa la Benemérita. Tras hacerle parar, supervisaron la documentación y descubrieron que sus dos ocupantes se hallaban en España en situación irregular, e inspeccionaron el coche. 
En su interior hallaron botellas de vino, champán y casi medio centenar de bebidas de alta graduación alcohólica de distintas marcas, algunas con precintos y alarmas puestas, recambios de cepillos eléctricos y latas de conservas. También encontraron herramientas para manipular los sistemas de alarma y una mochila forrada con papel de aluminio, un método conocido para inutilizar alarmas.
Todos los productos, informa la Guardia Civil, "fueron incautados a la espera de poder lograr saber de dónde fueron sustraídos o, en su defecto, que los detenidos aporten facturas de su compra". 
Además, los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de Policía Nacional de Pamplona, que procedieron a la detención preventiva de ambos varones por estancia irregular.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora