TráficoEl tráfico se desviará en Berastegi (sentido San Sebastián) y en Andoain (sentido Pamplona)
La Autovía de Leitzaran (A-15), cortada en su tramo guipuzcoano este fin de semana
El tráfico se desviará en Berastegi (sentido San Sebastián) y en Andoain (sentido Pamplona)

- Diario de Navarra
Las obras en los túneles de Gorosmendi y Oindolar, en el trampo guipuzcoano de la Autovía de Leitzaran (A-15), obligarán a cortar el tráfico en ambos sentidos durante 48 horas. El corte comenzó a las 22.00 horas del viernes 3 de febrero, y continuará hasta las 22.00 horas de este domingo, día 5.
El tráfico está desviado en Berastegi (sentido San Sebastián) y en Andoain (sentido Pamplona). Se recomienda el desvío por Alsasua - Etzegarate (A-10 y A-1).
Además, se prohíbe el paso de vehículos pesados por la carretera GI-2130 (carretera de Tolosa a Lekunberri), por lo que estos deben tomar la N-1 como alternativa.
Solo se permite realizar el giro en el enlace de Berastegi y circular por la GI-2130, hasta su destino a aquellos usuarios que tengan destinos locales como Berastegi, Elduain o Berrobi.
Para itinerarios de largo recorrido desde Navarra hacia Gipuzkoa, el itinerario recomendado es la N-1 hasta Alsasua, tomando la Autovía de la Barranca (A-10) en Irurzun.
Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza pueden utilizar la careterra GI-2135, por Tolosa.
Desde el domingo, una vez iniciadas las obras en la A-15 en Gipuzkoa, se establecerá un bypass en el túnel de Oindolar (sentido San Sebastián) y otro en el de Gorosmendi (sentido Pamplona). Se prevé que se mantengan durante los 8 meses que se estiman de obras.
ETIQUETAS