Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Registrado un incendio en la chimenea de una vivienda de Lantz

Ampliar lantz
Efectivos de bomberos, en la casa de Lantz afectada por un incendioCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/01/2023 a las 13:19
Efectivos de bomberos han acudido esta pasada noche de jueves a viernes a una vivienda de la localidad de Lantz por un incendio en una chimenea. Según han informado a través de Twitter, las llamas no han afectado al tejado y tampoco han causado daños personales. 
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Trinitarios. 
RECOMENDACIONES
Desde SOS Navarra piden que se preste atención al mantenimiento de las chimeneas cuando se anuncia una bajada de temperaturas para evitar incendios en las viviendas.
Por eso aconseja comprobar los aislamientos, en caso de reformas contar con profesionales, hacer un mantenimiento periódico y deshollinar la chimenea una vez al año si se usa a diario y cada dos o tres si es una segunda residencia.
Recomienda además SOS Navarra evitar sobrecargas de leña, que la madera esté seca y dura, crear una zona de seguridad junto a la chimenea, ventilar la estancia constantemente, asegurarse de que se ha apagado totalmente el fuego cuando se deja de utilizar e instalar un detector de incendios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora