Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 

Lakuntza recibe San Sebastián a golpe de tambor

Su promotor y coordinador durante 31 años, Ricardo Areta Areta cederá en la medianoche el testigo de la dirección a Adur Campo Flores

Ampliar IMagen de una edición anterior de la tamborrada de Lakuntza.
Imagen de una edición anterior de la tamborrada de Lakuntza.N ATXO GUTIÉRREZ
Publicado el 19/01/2023 a las 06:00
La tamborrada de Lakuntza regresará esta medianoche para recibir la festividad de San Sebastian, que en la localidad responde a la denominación de San Saastin. Volverán los redobles a la plaza tras la ausencia de los últimos años por la prudencia ante la amenaza de la pandemia.
Habrá novedades, como la incorporación rostros nuevos en la formación aportados por generaciones de jóvenes que acreditan la continuidad de un acto con 31 años de recorrido. Se creó por iniciativa e impulso de vecinos como Ricardo Areta Areta en una adaptación de la fiesta que transforma la capital guipuzcoana. Sus conocimientos de percusión fueron más que útiles en la instauración de un evento musical que es fijo en el programa de las fiestas patronales.
Aquel empeño inicial acabó cuajando en una implicación de la Sociedad Lakuntzako Pertza, cuyo estandarte es enarbolado en la aparición de intérpretes tocados con indumentaria de cocinero, faja roja cruzada y baquetas en las manos.
A sus 77 años, el que ha sido alma mater de la tamborrada seguirá las evoluciones de la interpretación nocturna mezclado entre los espectadores para dejar paso a un sucesor más joven, Adur Campo Flores.
TAMBORRADA INFANTIL
Ricardo Areta acoge “con alegría” la óptima respuesta a su legado con una implicación de jóvenes en la expresión acústica de los mayores y el interés suscitado en menores con su participación en la tamborrada infantil. Será mañana, a las 18.00 horas. Como preámbulo hoy saldrá la escuela.
Hasta la medianoche no se sabrá la identidad de la persona destinataria del gorro de honor.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora