Zona norte

Los Reyes Magos llegan a Alsasua, Elizondo y Leitza

Vestido con vellón  y txapela, Imanol Ruiz Martínez
AmpliarAmpliar
Vestido con vellón y txapela, Imanol Ruiz Martínez
Vestido con vellón  y txapela, Imanol Ruiz Martínez

CerrarCerrar

Natxo Gutiérrez

Actualizado el 09/01/2023 a las 18:29

ALSASUA

Temperatura. 6 grados.

Reyes. Melchor encontró un fiel aliado en Emilio Carabias Cantero, operario de Eguzkia de 47 años, al que acompañaron Bidane Muñoa y Ane Arratibel en calidad de pajes. Pintor de 62 años de edad, Jesús María Garísoain Ibáñez ofició de anfitrión de Gaspar con la ayuda de Jane Fortuna y Maider Mazquiarán. El parecido de Baltasar con Check Lo, operario de 39 años, fue rotundo. Viajó en su carroza junto a Ander Viedma y Nahia Díaz.

Regalos. Los primeros en recibirlos fueron los mayores de la Residencia Aita Barandiaran y de la Clínica Josefina Arregui.

Vídeo de la Cabalgata de Reyes Magos en Eratsun
AmpliarAmpliar
Ver vídeo
Vídeo de la Cabalgata de Reyes Magos en EratsunXANA RETEGI FERNÁNDEZ
Vídeo de la Cabalgata de Reyes Magos en Eratsun

CerrarCerrar

ELIZONDO

Temperatura. 8 grados.

Reyes. Melchor se encontró cara a cara con Iván San José Amiano, trabajador de 36 años de Volkswagen; Gaspar se vio reflejado en el rostro de Juan Antonio Aguerrea Iribarren, de 37 años y operario n Industrias Pevi. Baltasar se alió con Alexander Carabali Moreno, de 30 años y trabajador en Azkarate.

Regalos. La bienvenida en el kiosco de la plaza de los Fueros estuvo aderezada con un sorteo de cestas de productos donados por colaboradores de Elizondo y alrededores.

Los Magos de Oriente se dirigen desde el kiosco de la plaza de los Fueros a los congregados
AmpliarAmpliar
Los Magos de Oriente se dirigen desde el kiosco de la plaza de los Fueros a los congregadosMIKEL HUALDE
Los Magos de Oriente se dirigen desde el kiosco de la plaza de los Fueros a los congregados

CerrarCerrar

LEITZA

Temperatura. 7 grados.

Reyes. Cuando llegaron a Leitza, hubo vecinos que quisieron ver en la figura de Melchor a Gari Etxegarai, empleado de 38 años de Sarriópapel. Al comprobar los ragos de Gaspar creyeron encontrar a Xabi Loiategi, operario de Orbinox de 40. Mayor dificultad tuvieron en el ejercicio de hallar parecidos en los rasgos faciales de Baltasar y su doble de Eneko Astibia, trabajador también de la papelera de 43.

Regalos. Los monarcas recuperaron el hábito de iluminar la noche de varios niños con la entrega de regalos en los domicilios en su camino de regreso a Oriente. 

Melchor saluda a su paso por Leitza
AmpliarAmpliar
Melchor saluda a su paso por LeitzaAiora Andiarena
Melchor saluda a su paso por Leitza

CerrarCerrar
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora