Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Los alcaldes de Cinco Villas advierten que la atención se reducirá a tres médicos desde el 1 de enero

Los alcaldes piden que se ejecute el plan de ampliación del centro de salud de Lesaka, pendiente según dicen desde el año 2007

Ampliar Alcaldes de Cinco Villas. Miguel María Irigoien de Etxalar, Juan Carlos Unanu de Igantzi, Ladis Satrustegi de Lesaka, Aitor Elexpuru de Bera y David Mitxelena de Arantza
Alcaldes de Cinco Villas. Miguel María Irigoien de Etxalar, Juan Carlos Unanu de Igantzi, Ladis Satrustegi de Lesaka, Aitor Elexpuru de Bera y David Mitxelena de ArantzaNATXO GUTIÉRREZ
Publicado el 23/12/2022 a las 13:40
Los alcaldes de Cinco Villas han denunciado la situación de precariedad que en materia sanitaria soporta la comarca por falta de médicos. Según han advertido, desde el 1 de enero habrá solo tres por un periodo sin definir cuando corresponde a la zona siete jornadas y media. La plantilla incluye a una pediatra que regresara en un mes y que tenía previsto jubilarse el pasado miércoles. Desde hace dos años está sin cubrir la media jornada del servicio de atención infantil.
Los alcaldes piden que se ejecute el plan de ampliación del centro de salud de Lesaka, pendiente según dicen desde el año 2007. Y aseguran que mantendrán una reunión la próxima semana con el director general de salud, Carlos Artundo, a la que acudirá el equipo directivo de la zona de salud y en la que pedirán un plan de trabajo para solucionar cuanto antes las necesidades.
La zona abarca a una población de 8.200 pacientes. Su directora, Ruth González Sota, ha presentado su dimisión por falta de personal y apoyo de la dirección de salud, tal y como ha recordado el alcalde de lesaka, ladis satrustegi.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora