Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Ruth González, directora dimisionaria de Salud de Lesaka: "Tememos por algunos mayores"

La directora de la Zona Básica de Salud de Lesaka advierte de las consecuencias para la salud de algunos pacientes que implica la falta de recursos humanos 

Ampliar Ruth González Tomás, la directora dimisionaria de la Zona Básica de Salud de Lesaka
Ruth González Tomás, la directora dimisionaria de la Zona Básica de Salud de LesakaArchivo
Publicado el 23/12/2022 a las 06:00
¿Por qué ha dimitido?
Sin recursos, la gestión es imposible. Se puede llegar a pensar que puedo dejar en la estacada a mis compañeros, pero me debo a mi tarea. Dada la situación, he de estar al 100% atendiendo a los pacientes. Es imposible la gestión. 
¿Sabía usted que la pediatra que se jubilaba se iba a reincorporar en un mes?
Oficialmente no sabemos nada. Sí sabía que su intención era la de seguir si hiciese falta. El problema de la Pediatría afecta al noroeste. En Santesteban, hay dudas de si se puede mantener. En Elizondo, un médico de familia es que atiende la consulta. Pregunté a Salud si tenía un plan de Pediatría para la zona.
Las familias se han quejado por la falta de pediatra.
En la zona rural, los profesionales intentamos evitar desplazamientos innecesarios. Asumimos todas las tareas que podemos pero si no hay suficientes profesionales, la carga es hospitalaria. La base de la atención es la Atención Primaria. Estamos preocupados por la gente mayor. En esta zona está acostumbrada a aguantar mucho. Nos tememos mucho que no sean bien atendidos por falta de personal. Puede haber consecuencias para su salud que podrían ser remediadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora