Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alsasua

La Clínica Josefina Arregui ampliará y reformará su Centro de Día

Promueve una campaña de recaudación de fondos bajo el lema de 'En Sakana se puede' 

Ampliar De izquierda a derecha, Nekane San Román, Joseba Arregui, Patxi Goikoetxea y Javier Casteig, en la presentación de la campaña de recaudación de fondos para la Clínica Josefina Arregui
De izquierda a derecha, Nekane San Román, Joseba Arregui, Patxi Goikoetxea y Javier Casteig, en la presentación de la campaña de recaudación de fondos para la Clínica Josefina Arregui N.G.
Actualizado el 14/12/2022 a las 15:29
La Fundación Clínica Josefina Arregui y la Asociación de Amigos del centro de Alsasua han presentado esta mañana una campaña de captación de fondos, bajo la fórmula crowdfunding, con la que ayudar a costear la reforma y ampliación del Centro de Día. Se trata de uno de los dos servicios que presta el centro referente en Navarra en la atención a personas con Alzhéimer u otros deterioros cognitivos. 
La campaña, presentada con el lema de En Sakana se puede-Sakanan Ahal da,   arrancará hoy estará activa hasta el 15 de febrero en la comarca. El proyecto que se acometerá a lo largo del próximo ejercicio contempla la creación "de un nuevo acceso directo desde la calle que permita mejorar la iluminación natural", además de la "ampliación del edificio por su esquina noroeste con una superficie de 115 metros cuadrados. Otra de las necesidades es mejorar el aislamiento de cubierta, suelos y fachadas, así como la carpintería exterior, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio. En este sentido se pretende instalar un sistema de generación de energía renovable, a través de aerotermia, con capacidad suficiente para dar calor en invierno y frío en verano". "Nos gustaría contar con una zona de control de enfermería acristalada y abierta visualmente a todas las estancias para un mejor control de las personas usuarias, así como dos salas de enfermería y de fisioterapia para la intervención individual", señala el presidente de la Fundación Clínica Josefina Arregui, Joseba Arregui. "Por otro lado también nos gustaría contar con una sala de actividades para la vida diaria junto a la entrada, sala que dispondrá de cocina con equipamiento necesario para realizar actividades, abierta al respeto de espacio de la ampliación", agrega.  
Más plazas 
El interés de la clínica, que cuenta además con una área de hospital con 21 plazas, es ampliar el número de plazas de su Centro de Día, hoy día con 25. En función de la recaudación, se creará asimismo un transporte propio. La clínica recibirá apoyo del departamento foral de Servicios Sociales para acometer las mejoras. 
Según su fundación y la Asociación de Amigos de la clínica, la campaña de crowdfunding ofrecerá a sus participantes la posibilidad de acogerse a incentivos fiscales tanto para particulares como para empresas.En el caso de los primeros, "en aportaciones anuales hasta los 150 euros se puede recuperar hasta el 80% del importe donado en la declaración de la renta. Y a partir de los 150 euros, además se recibe la devolución del 35% del importe donado que exceda esa cantidad. Las empresas que realicen donaciones también pueden beneficiarse de deducciones fiscales de la cuota líquida en el impuesto de sociedades sobre las cantidades donadas, con un 20%. El ahorro fiscal, en función del tipo impositivo, puede llegar hasta el 48% del donativo". 
La web del centro (www.josefinaarregui.com) permite colaborar, vía tarjeta, bizum o a través de un número de cuenta. La Caixa y Caja Laboral han abierto también vías de colaboración.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora