Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Una acordeonista de Bera conquista la cita junior de Mondragón

Alumna del Conservatorio de Irún, Naroa Otamendi Abril amplió su palmarés con el primer premio de la sección junior del certamen

Ampliar Tocada con txapela, la beratarra Naroa Otamendi Abril tras recoger el trofeo que acredita la conquista del primer premio en la sección junior de Mondragón.
Tocada con txapela, la beratarra Naroa Otamendi Abril tras recoger el trofeo que acredita la conquista del primer premio en la sección junior de Mondragón. cedida
Publicado el 13/12/2022 a las 20:59
La acordeonista de Bera Naroa Otamendi Abril, estudiante de segundo de bachiller en el instituto Toki Ona, de la localidad, amplió a primeros de mes su palmarés con la conquista del primer premio de la categoría junior en el certamen de Mondragón (Guipúzcoa). Se trata de una cita de reputado prestigio, que reúne a intérpretes del instrumento venidos de distintos puntos de la geografía nacional. El encuentro se divide en diferentes categorías. El festival, que ocupa el escalón más elevado, posee un rango internacional.
El primer premio viene a sumarse a una larga nómina de galardones conquistados por la joven acordeonista de Bera, que en marzo acudió a la cita de Jóvenes Músicos de Euskadi.
A los 6 años se aventuró a descifrar los secretos del pentagrama para ir aumentando sus conocimientos musicales en la Escuela de Música Isidoro Fagoaga, de la localidad.
Tuvo en su infancia un primer impulso en la elección del instrumento del que ahora es capaz de sacar sus mejores tonos con una finura apreciada por quienes, como ocurriera en Modragón, ocupan puestos de jurado en certámenes. “Me acuerdo que siendo niña iba paseando una vez con mi madre y pasamos junto a la Escuela de Música. Y le dije: ‘Quiero tocar acordeón’. Lo tenía claro”. El resto es historia.
FUTURO MUSICAL
El apego al instrumento alcanza tal extremo que ata su porvenir a seguir profundizando sus estudios. En la actualidad está en cuarto curso en el Conservatorio Profesional de Irún. “Quisiera seguir estudiando en el Conservatorio Superior, que es como una carrera”. Por empeño y calidad no será en el que será un nuevo paso en una trayectoria musical prometedora. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora