Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Alsasua, consternada por un “dramático accidente”

La villa reacciona sobrecogida al atropello de una niña de 3 años en una de las salidas más utilizadas del pueblo

Ampliar ALSASUA
Lugar del paso de cebra, donde se produjo el atropellocedida
Actualizado el 08/11/2022 a las 18:01
Alsasua ha amanecido doblemente consternada por el “dramático accidente” que acabó este lunes con la vida de un niña de 3 años de edad al ser atropellada en un paso de cebra en una de las salidas de la localidad. El “tema del día” en establecimientos hosteleros y corrillos era el trágico suceso, que involucró a un joven de 23 años, “muy conocido” en la localidad, como autor del atropello mortal.
El accidente ocurrió rebasadas las siete de la tarde de este lunes en la confluencia de la calle García Ximénez, que canaliza el acceso al centro urbano por debajo de las vías del tren, a la altura del apeadero, y la calle Solana que discurre en pendiente pronunciada en sus metros finales. Se trata de un tramo asfaltado meses atrás por el riesgo a accidentes y golpes de chapa entre vehículos cuando el firme era de hormigón.
La cuesta canaliza “el 90% del tráfico” de salida de un sector del núcleo urbano. En su intersección con la calle principal de García Ximénez, un stop obliga a detener el vehículo. Por comentarios escuchados en la calle, “el paso de cebra se encuentra prácticamente a la altura de la calle. Obliga prácticamente a invadirlo para ver los coches que vienen de arriba. Convendría adelantarlo unos metros hacia la cuesta”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora